Economía | Premio Nobel | Economía | telecomunicaciones

Premio Nobel de Economía para dos expertos por innovar la teoría de las subastas

Lo ganaron los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson, cuyo trabajo fue utilizado para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones. Es el último galardón del 2020.

El Premio Nobel de Economía fue otorgado este lunes a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

La poeta estadounidense Louise Gluck ganó el Premio Nobel de Literatura

El galardón se les otorgó por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta", dijo el jurado de la Academia Sueca de Ciencias.

Milgrom y Wilson, de 72 y 83 años respectivamente, estaban entre los favoritos para el premio de este año, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos.

El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Los dos economistas, ambos profesores de Stanford, también trabajaron en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos, consignó al agencia Afp. "Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria", dijo el jurado.

Embed

En 2019, el premio se concedió a un trío de investigadorxs especializadxs en la lucha contra la pobreza, los estadounidenses Abhijit Banerjee y Michael Kremer y la franco-estadounidense Esther Duflo, la segunda mujer distinguida en la disciplina y la ganadora más joven en la historia del premio.

Nobel de Medicina para los descubridores del virus de la hepatitis C

El premio de Economía cierra una temporada Nobel marcada el viernes por el premio de la paz otorgado al Programa Mundial de Alimentos, la agencia de la ONU que lucha contra el hambre.

Los laureados recibirán su premio este año en su país de residencia debido al coronavirus.

Premio Nobel de Física para tres investigadores de "agujeros negros"

Dejá tu comentario