Mundo | Prensa |

Después de las amenazas de Guaidó: nuevo estudio de Telesur en Cuba

Fue inaugurado en la Habana el centro de producción de contenidos multimediales bilingües de la plataforma informativa de Telesur para América Latina y el Caribe, que une sus esfuerzos a los ya existentes en Venezuela y Ecuador.

Después de las amenazas de Guaidó: nuevo estudio de Telesur en Cuba
Después de las amenazas de Guaidó: nuevo estudio de Telesur en Cuba
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, alabó este martes la apertura de un nuevo estudio de la televisora multinacional Telesur en la capital cubana, que estará dedicado a la producción de contenidos que incluyen noticieros en inglés, cápsulas informativas, documentales y programas de opinión.
 
"Tenemos estudios de Telesur en La Habana; crece Telesur, el canal de Latinoamérica", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter, según consignó Agencia Sputnik.
 
En la víspera, fue inaugurado en la Habana el centro de producción de contenidos multimediales bilingües de la plataforma informativa de Telesur para América Latina y el Caribe, que une sus esfuerzos a los ya existentes en Venezuela y Ecuador, y que permitirá la diversificación de espacios informativos en español e inglés, dirigida en especial a los países anglófonos del Caribe y de África, destaca el sitio web Presidencia Cuba.
 
Durante el recorrido inaugural, el presidente de Cuba subrayó que la apertura de este estudio en La Habana, "es también una expresión de respuesta a los que han pretendido agredir y amenazar a Telesur, que es nuestra visión televisiva en América Latina y del Caribe".
 
Por parte, Patricia Villegas, presidenta de la multinacional Telesur, explicó que con la puesta en marcha de la producción de noticieros completamente desde Cuba, se garantiza la información dirigida el Caribe oriental y a 12 países de África.
 
"La Habana se integra a un sistema de producción de contenidos que tiene Telesur distribuido en todo el continente y es un día especial porque lo ponemos en marcha y lo damos a conocer no solo al pueblo de Cuba, sino a toda Latinoamérica", enfatizó Villegas.
 
El pasado 13 de enero, Villegas denunció las amenazas emitidas en las redes sociales por el diputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela en enero de 2019, de cancelar la señal televisiva de Telesur.
 
Guaidó aseguró que iniciaría un proceso "de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional", y confirmó la creación de una "Comisión Presidencial" para su reestructuración.
 
Telesur es una televisora multiestatal fundada en enero de 2005 y desde julio de 2017, transmite su señal en alta definición a diferentes operadores de Latinoamérica, con 25 corresponsalías alrededor del mundo.
 
Recientemente denunció públicamente ataques y agresiones contra sus periodistas y comunicadores, por parte de grupos de la extrema derecha venezolana. 

Temas

Dejá tu comentario