POLÍTICA | AFIP | Prensa | sergio szpolski

El vaciador del Grupo Veintitrés Sergio Szpolski fue citado a indagatoria por evasión

El empresario, quien dejara a cientos de trabajadores  en la calle durante el año 2016, es acusado por la AFIP de ser el jefe de una asociación ilícita.

El vaciador del Grupo Veintitrés Sergio Szpolski fue citado a indagatoria por evasión
El vaciador del Grupo Veintitrés Sergio Szpolski fue citado a indagatoria por evasión

Uno de los vaciadores de lo que fuera el Grupo Veintitrés, uno de cuyos medios era Infonews en su etapa anterior, Sergio Szpolski, fue citado a declaración indagatoria para principios de octubre en el marco de una causa iniciada a instancia de la AFIP.

El empresario está acusado por el organismo recaudador de ser el jefe de una asociación ilícita creada con el objetivo de cometer delitos de evasión tributaria.

En efecto, la AFIP reclama $163 millones de pesos en base a una denuncia presentada hace dos años. Allí se acusa al grupo empresario (del cual también formaban parte, entro otros, Matías Garfunkel) de presentar la declaración jurada de sus más de 800 empleados en relación de dependencia, retener los aportes previsionales y no depositarlos.

Szpolski no es el único empresario citado para el próximo més: también deberán decarar en esas fechas Alejandro Olmos, del Grupo Crónica; Raúl Cruz Moneta y Marcelo Figoli, por la radio Rock & Pop; Mario Pergolini, de la radio Vorterix; Patricia Prinos, la histórica secretaria de Sergio Szpolski, quien figura como directora en varias sociedades del Grupo Veintitrés, al igual que el sobrino de esta secretaria, Facundo Romano, entre otros.

En la misma causa, el juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway ya procesó a cuatro personas que figuran en los directorios de empresas del Grupo Veintitrés: Roberto Flores, Juan Domínguez, José Alberto Angerossa y Marcelo Orlandini.



Dejá tu comentario