MUNDO | Prensa | Rusia

Escándalo político y social en Rusia por el asesinato de un reconocido periodista

Se trata de Arkadi Bábchenko. El Comité de Investigación de Rusia inició un proceso penal. Una de las versiones del asesinato que va a considerar la investigación es "las acciones de los servicios especiales rusos".

Escándalo político y social en Rusia por el asesinato de un reconocido periodista
Escándalo político y social en Rusia por el asesinato de un reconocido periodista
Un escándalo de gran magnitud provocó el asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko, ocurrido este martes en la ciudad de Kiev. "El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el asesinato del ciudadano ruso Arkadi Bábchenko en Kiev", comunicó la portavoz oficial del ente, Svetlana Petrenko. 
 
A su vez, el vicedirector general de la cadena ucraniana ATR, Ayder Muzhdabáev, comunicó que personas desconocidas dispararon contra Bábchenko.
 
"Dispararon contra Arkadi Bábchenko, en su hogar, en la espalda, le llevaron al hospital", escribió Muzhdabáev en su cuenta de Facebook.   Al mismo tiempo, el diputado de la Rada Suprema (parlamento unicameral ucraniano) y miembro del gabinete del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, comunicó que Bábchenko recibió varios disparos en la espalda cuando estaba en las escaleras.   Agregó que el periodista murió de camino al hospital.   Según Gueráschenko, una de las versiones del asesinato que va a considerar la investigación es "las acciones de los servicios especiales rusos".    Por su parte, el presidente del Consejo presidencial ruso para los derechos humanos, Mijaíl Fedótov, se mostró indignado por el asesinato en Kiev del periodista Arkadi Bábchenko, de nacionalidad rusa, y exigirá a Ucrania que realice la investigación más exhaustiva.   "Estoy profundamente indignado por el asesinato del famoso periodista ruso Arkadi Bábchenko (...) el hecho de que en los últimos años trabajó en Ucrania y criticó la política rusa no disminuye en nada nuestra indignación", dijo Fedótov a Sputnik.   Agregó que Rusia "exigirá a las autoridades ucranianas que lleven a cabo la investigación más exhaustiva de este crimen".            


Temas

Dejá tu comentario