Sociedad | Prensa |

Volvió el noticiero de la TV Pública pero hecho por sus trabajadores

A pesar del vaciamiento y el apagón informativo al que quieren someter a la TV Pública, los trabajadores se pusieron al hombro la tarea de informar y volvieron a sacar al aire los noticieros del fin de semana vía internet. Infonews transmitió en vivo.

Este sábado, el noticiero de la TV Pública volvió a emitirse un fin de semana y, esta vez, gracias a la decisión de sus trabajadores para desafiar el apagón informativo dispuesto por las autoridades del canal. La transmisión comenzó a las 18.10, de manera online, y pudo verse en directo por Infonews, entre otros canales.

"Los funcionarios pasan, los trabajadores siguen: no es una frase hecha, sino un hecho-frase. Por eso, y a pesar del vaciamiento, la censura, y de que no nos dejen trabajar como debiéramos, nosotros seguimos. Con nuestro trabajo, y nuestro compromiso con la tarea de la Televisión Pública, que es también nuestra casa. La tarea es informar, es ofrecer un servicio, es contribuir a que muchos puedan acceder un derecho fundamental: a la información, a la diversidad de datos, puntos de vista, opiniones e imágenes que construyen la historia todos los días", expresaron los trabajadores, que hoy volvieron a hacer lo que saben hacer: televisión de calidad.

"Como nuestros televidentes, los periodistas del noticiero de la Televisión Pública tampoco dependemos de que nos digan cómo hacer nuestro trabajo, o de que un funcionario, siempre provisorio, nos “baje línea.” Lo conocemos perfectamente, nos apasiona, y lo hemos demostrado a lo largo de los años, en una tarea periodística que ha sido reconocida, y también premiada", continuaron.

La transmisión es realizada por los trabajadores y trabajadoras frente al edificio de la TV Pública.
La transmisión es realizada por los trabajadores y trabajadoras frente al edificio de la TV Pública.

"Somos esos mismos. Y mantenemos nuestra autonomía y nuestras convicciones: entre ellas, que los medios públicos son esenciales para mostrar la realidad de nuestro país y deben ser defendidos. Que ser parte de ellos es un orgullo y una responsabilidad a cuya altura intentamos estar todos los días. Y que la verdadera pluralidad, no la de la boca para afuera y la retórica política de ocasión, se sostiene sin concesiones de manera cotidiana, discutiendo y denunciando si hace falta, y como lo hemos hecho con todos los gobiernos hasta la fecha, cuando está en riesgo y es manipulada", indicaron en el texto de su comunicado.

"Por eso, aunque no quieran que veas los noticieros del fin de semana, y te mientan para difamarnos y justificar un ataque a los derechos de todos, los periodistas de la Televisión Pública decidimos informar igual, por nuestra cuenta, con nuestras herramientas, como sabemos hacerlo", expresaron.

Temas

Dejá tu comentario