Actualidad | cupo | presidente | travesti-trans

El Presidente promulgó la ley de cupo laboral travesti-trans

Durante un acto en Casa Rosada, Alberto Fernández formalizó la ley que lleva el nombre de las activistas travestis Diana Sacayán y Lohana Berkins.

El presidente Alberto Fernández celebró este miércoles la promulgación de la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, y remarcó que "la mejor Argentina" es aquella que brinda derechos.

Durante un acto en Casa Rosada, el mandatario formalizó la ley que lleva el nombre de las activistas travestis Diana Sacayán y Lohana Berkins, que contempla fundamentalmente que todo el ámbito estatal debe tener por lo menos un 1% de la totalidad de su personal con personas del colectivo travesti-trans.

"Hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo, creen que es mejor un país con derechos para algunos", dijo Fernández y señaló que desde que el Frente de Todos llegó al Gobierno, se propuso la "ampliación" de los mismos.

La Argentina presentó sus políticas de género ante la ONU

En ese sentido, dijo que "una sociedad que descarta a su gente, es una horrible sociedad" y que, en cambio, "la mejor Argentina es la que da derechos".

"Las minorías tienen derechos y las mayorías deben reconocerles esos derechos". Alberto Fernández

Además dijo que cada paso en la ampliación convierte a todos en "una mejor sociedad, una mejor comunidad".

Luego de reiterar su apelación al diálogo en la diversidad, el Presidente dijo que uno de los "puntos de encuentro" entre aquellos que piensan diferente "es dejar de marginar al otro" y "terminar con el descarte" y entender que "las minorías tienen derechos y que las mayorías deben reconocerles esos derechos".

También dedicó un párrafo para recordar el "maravilloso" primer gobierno de Cristina Fernández, al que calificó como el "más progresista" desde el retorno de la democracia en lo que respecta a la ampliación de derechos y sostuvo que pretende que el suyo sea "más progresista aún".

Detienen a tres jóvenes vinculados al crimen de Samuel Luiz

Finalmente, convocó a los empresarios a emplear personas más allá de su elección sexual u orientación de género y expresó su confianza en que en el futuro no deban dictarse leyes que aseguren un cupo para minorías que sufren discriminaciones, sino que sea una cuestión natural el equilibrio.

Fernández estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda.



Dejá tu comentario