Política | presidente | Corte | presenciales

"Seguiré cuidando a los argentinos, dicten la sentencia que quieran"

El Presidente respondió así a los jueces de la Corte Suprema, que fallaron en contra de su DNU y autorizaron a CABA a brindar clases presenciales.

Minutos antes de que el presidente Alberto Fernández lanzara en Ezeiza un plan de conectividad para estudiantes con baja o nula continuidad pedagógica en pandemia, se conoció la decisión de la Corte Suprema a favor de la decisión del Gobierno porteño de continuar con las clases presenciales en medio del rebrote de coronavirus y en contra del DNU del Ejecutivo nacional.

El Presidente lanzó un plan de 633 mil netbooks para estudiantes

En ese escenario, el mandatario salió con los tapones de punta a criticar el fallo que desautoriza su decisión de sostener la educación de forma virtual en los distritos con más riesgo sanitario, como por ejemplo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Estamos en un tiempo muy difícil, donde la pandemia no nos da respiro, y donde yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y las argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias", advirtió el jefe de Estado al presentar el Plan Juana Manso, una política pública que apunta a promover la conectividad digital para miles de estudiantes secundarios de todo el país.

La Corte falló a favor del Gobierno porteño sobre la presencialidad

El escrito de la Corte, que tardó más de dos semanas en dirimir el conflicto, fue extenso: 91 páginas. En una paradoja, los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti firmaron de manera digital desde sus casas, utilizando la virtualidad que no permiten a las comunidades educativas en este momento de emergencia sanitaria. En tanto, Elena Highton de Nolasco se abstuvo.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1389620826283122689

"Como hace más de 30 años que enseño derecho en la Ciudad de Buenos Aires, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Deberemos luchar contra eso y estar más unidos que nunca para cuidarnos todos y todas", sostuvo el jefe de Estado.

Cristina apuntó contra la Corte por su fallo sobre la presencialidad

"Es un tiempo donde hay virus que el ojo humano no ve y ataca la salud, la vida y la economía de los pueblos. Ese es el verdadero problema que tenemos. Lo que hacemos, lo hacemos para cuidar la salud de nuestra gente: contra eso, dicten las sentencias que quieran", lanzó.

Dejá tu comentario