Política | Presupuesto 2017 |

Diputados aprobó el proyecto oficial de Presupuesto 2017 pero moderó el "dietazo"

Cambiemos logró 177 votos afirmativos y tuvo 58 en contra de la iniciativa. Histórica marcha atrás en el hiper aumento de las dietas.

Diputados aprobó el proyecto oficial de Presupuesto 2017 pero moderó el "dietazo"
Diputados aprobó el proyecto oficial de Presupuesto 2017 pero moderó el "dietazo"

Con el apoyo del massismo, el denominado Bloque Justicialista y los diputados alineados a los gobernadores del PJ, el oficialismo en la Cámara de Diputados consiguió 177 votos a favor del proyecto de Presupuesto 2017 enviado por la Casa Rosada.

Contra la iniciativa votaron 58 legisladores del Frente para la Victoria y la izquierda.

El largo debate concluyó pasadas las 3 de la mañana con la votación en general mientras que luego se derivó a la discusión en particular. De ella surgió la anulación del denominado "dietazo" que se habían votado a si mismos los legisladores.

De esa manera, al auto-aumento de sueldos y dietas, que superaba el 47% y llevaba el total de la remuneración a un valor de más de 140 mil pesos, fue modificada 

Así es que Cambiemos dio marcha atrás con el incremento de los gastos de representación, que se habían duplicado de 10 mil a 20 mil pesos, y abrió el debate para determinar los costos reales de los pasajes aéreos.

El titular de la Cámara, Monzó, recordó que la dieta de los diputados es "producto de las paritarias" y se fija por la Resolución 13/2011, firmada por su antecesor, Julián Domínguez, la cual estableció dichas dietas en más del 20% de la remuneración que percibe un director del Congreso Nacional.

Por ello, se resolvió suspender la parte del incremento salarial correspondiente a los "gastos de representación", por lo que la suba será finalmente del 31 por ciento y no del 47.

En este orden, el titular de la Cámara destacó que la dieta de los diputados tuvo un incremento del 18% en marzo y del 13% en agosto.

Dejá tu comentario