OÍR MORTALES | Buenos Aires | festival | primavera

El Primavera Sound desembarca en la Argentina con una cita imperdible

La noticia sacudió todo: uno de los festivales más importantes de Europa tendrá su edición en Buenos Aires. Nacido en Barcelona y reconocido en el mundo, el Primavera dice "Hola, Argentina".

El Primavera Sound se caracteriza por un espíritu disruptivo e innovador. Es un festival que nació en Barcelona y lleva ya unas 19 ediciones. Su identidad única lo convirtió en uno de los más importantes de Europa y ahora tendrá su propia edición en Buenos Aires.

La cita será, precisamente, en tiempos de la primavera argentina: del 7 al 13 de noviembre. La propuesta es un nuevo concepto de festival urbano que estará coproducido por DF Entertainment y que, en concordancia con cada aventura internacional de Primavera Sound, buscará integrarse con su entorno para enriquecer el ecosistema cultural de Buenos Aires. Para conseguirlo, repartirá su actividad entre varios espacios de la ciudad durante la semana y trasladará su programación al Parque de los Niños el fin de semana.

Se amplía así la llegada de Primavera Sound a este lado del Atlántico, tras haber confirmado paradas en Los Ángeles y Santiago de Chile. Las tres citas en territorio americano, sumadas a los festivales de Barcelona y Porto, siguen completando un trayecto musical que en 2022 conectará algunas de las principales ciudades del planeta para entender qué está pasando en la música de hoy desde el inconfundible prisma Primavera.

Con este nuevo viaje transoceánico, Primavera Sound exportará los pilares básicos que, después de 19 ediciones, distinguen al festival de Barcelona: sustentabilidad, igualdad de género, compromiso social e integración urbanística. Unos valores inquebrantables que garantizan que el impacto de Primavera Sound como comunidad de alcance internacional va más allá de lo estrictamente musical.

Tal y como ha explicado Gabi Ruiz, director de Primavera Sound, "un Primavera Sound en Buenos Aires, en Argentina en general, tiene todo el sentido del mundo. Nos entendemos musicalmente al instante porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano. Históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales. Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente. Venimos a integrarnos en la ciudad, con tanto entusiasmo como orgullo, para ser una pieza fundamental de ese motor de cara al futuro".

https://twitter.com/PS_BuenosAires/status/1468599809586180103

Según las palabras de Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, "es para nosotros un enorme orgullo formar parte de la familia Primavera Sound y estamos profundamente agradecidos con Gabi y el increíble equipo de Primavera por habernos elegido como sus compañeros de esta aventura. Es un evento único en el mundo y sentimos que su llegada a Buenos Aires era algo destinado a suceder".

"Cada año, Primavera Sound se supera a sí mismo y marca tendencia en el mundo. Su curaduría musical es inigualable. Primavera Sound no sólo refleja lo que sucede hoy, si no que invita a conocer lo que sucederá mañana. La música argentina, con una historia tan rica y llena de referentes indiscutidos internacionalmente, está atravesando hoy un momento inédito. Será un honor que Primavera Sound Buenos Aires sea el escenario donde nuestra música se fusione con la de los mayores y más diversos exponentes del mundo. Plantear un festival que dure una semana entera y que se desarrolle a lo largo y ancho de Buenos Aires nos genera muchísimo entusiasmo. No vemos la hora de que sea noviembre de 2022 y que Buenos Aires respire el perfume de Primavera Sound", señaló.

Ahora bien, lo que todo el mundo se pregunta: ¿Quiénes tocarán? Desde la prensa oficial del festival aclaran que próximamente se dará a conocer el cartel con el que Primavera Sound debutará en suelo argentino con una oferta de bandas y artistas marca de la casa que transformará a Buenos Aires en un destino indiscutido para los amantes de la música desde el 7 al 13 de noviembre de 2022. Los tickets estarán a la venta a través de Allaccess y ya se pueden anotar allí quienes deseen tener toda la info actualizada.



Dejá tu comentario