Política | PRO | Antonio Sebastián López | Chubut

Echaron a un diputado del PRO por haber pedido coimas

Se trata de Antonio Sebastián López, quien fue grabado en video solicitando coimas para el polémico proyecto minero en Chubut.

Quizás los "retornos" de los que habló Patricia Bullrich en todos los medios y redes sociales sean en realidad estos y no los que disparó sobre el contrato de Pfizer que fueron negados por la propia empresa. El diputado provincial Antonio Sebastián López fue expulsado del PRO de Chubut tras una investigación por las denuncias radicadas en su contra por pedido de coimas, hecho que incluso quedó registrado en video.

"Para pensar en un futuro y tener un compromiso con ustedes mañana, estoy hablando arriba de cien lucas", es una de las frases que dispara López cuando pidió coimas (en 2018, cuando fue registrada la prueba) para acelerar el proyecto de Ley de Desarrollo Industrial Minero Metalífero que autoriza la explotación minera en dos departamentos de la meseta central de la provincia, Gastre y Telsen, donde se encuentra la mayor reserva mundial de plata.

El Diputado Sebastián López del Pro habla del lobby minero y zonificación en Chubut.

En ese entonces Antonio Sebastián López era del ámbito privado y en 2019 ingresó a las listas del PRO de Chubut, por el que fue elegido legislador.

"La rosca me gusta mucho. La sé, obviamente, la hago de manera profesional. Después veremos a dónde llegamos en la política", decía también en aquel hoy promisorio (para él, sobre todo) año 2018.

Al respecto, María Eugenia Domínguez, interventora del PRO en Puerto Madryn, confirmó la determinación indicando que “se resolvió la expulsión de López del partido y su desafiliación”.

Las razones que condujeron al proceso de la salida del legislador provincial de las filas del PRO de Chubut se fundaron en “distintos pedidos de personas de la provincia, más allá del video que salió publicado y que llevó a una denuncia penal por parte de las autoridades del partido” dijo Domínguez.

En este contexto, remarcó que “hubieron varios pedidos donde diferentes personas declararon sobre distintas situaciones, tras lo cual el tribunal las sopesó y tomó esta determinación”, según publicó el diario El Patagónico.

La concejala portuaria por el PRO remarcó que “hubieron varios planteos de afiliados, sumado a las testimoniales tomadas por el tribunal, que llevaron a que se tomé esta decisión”.

Dejá tu comentario