POLÍTICA | ara | macri | PRO

El PRO acompaña a Macri a declarar pese al pedido de familiares del ARA

Con un escenario armado en el centro de Dolores, se prepara un acto de apoyo al expresidente en el marco de la declaración indagatoria a la que fue convocado este jueves por espionaje ilegal.

<p>Caravana de apoyo al expresidente Mauricio Macri</p> (Captura de pantalla)
Caravana de apoyo al expresidente Mauricio Macri (Captura de pantalla)

El expresidente Mauricio Macri se presentó hace instantes ante la justicia federal de Dolores, citado por el juez Martíin Bava, para dar declaración indagatoria como acusado de haber promovido un espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017, durante su gestión.

En tanto, bajo la consigna "Basta de atropellos", el ala del PRO convocó a una caravana y un acto de apoyo al expresidente, con quien difunden el argumento de que Macri está sufriendo persecución política y judicial, en la que buscan establecer como responsable al kirchnerismo.

Por su parte, lxs familiares de las víctimas del ARA San Juan emitieron esta semana un duro comunicado en el que solicitaron a lxs dirigentes del macrismo que "por respeto no vayan" a apoyar la declaración del exmandatario. No fueron escuchadxs. La caravana, aunque algo pobre en convocatoria, se hace presente igual.

"No lo hagan": fuerte comunicado de familiares del ARA San Juan a JxC

Uno de los organizadores del evento son el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y el ex secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Otrxs que se acercaron a demostrar su apoyo son la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el diputado Fernando Iglesias.

Asimismo, estuvieron los senadores Humberto Schiavoni y Alfredo de Angeli; y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Yeza (Pinamar), y Julio Garro (La Plata), entre otrxs.

Además, participaron ex funcionarixs de Cambiemos como Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Luis María Etchevehere, Gustavo Santos y Fernando De Andreis.

También hubo ausencias físicas, como la del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta o la exgobernadora María Eugenia Vidal, quienes sólo dieron su apoyo a través de Twitter.



Temas

Dejá tu comentario