Economía | Procrear | Vivienda | Obra pública

Casa propia: así será la vuelta del Plan Procrear

El Gobierno nacional celebró la reactivación del programa de viviendas. Destacan que no solo atiende necesidades habitacionales sino, también, es una inyección a la economía.

El Gobierno nacional lanzó cuatro nuevas licitaciones para la construcción de 286 viviendas en Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II, en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Tal como informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, las obras se desarrollarán en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires; San Roque, en la provincia de Corrientes; Gálvez, en Santa Fe, y Ushuaia, en Tierra del Fuego. En conjunto, estos emprendimientos representarán una inversión estimada en 1.848 millones de pesos.

El Desarrollo Urbanístico de San Clemente prevé la construcción de 79 viviendas nuevas, mientras que 48 se construirán en San Roque y 39 en Gálvez. En Ushuaia, Tierra del Fuego, se planifica dar continuidad al predio existente de Procrear con la edificación de 120 nuevos hogares.

"Sabemos que cada obra se traduce en puestos de trabajo. A partir de estas licitaciones, Procrear se propone generar un impacto en la economía y mejorar las condiciones de acceso al hábitat y la vivienda", sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Para estos desarrollos se aplicará la fórmula Hog.Ar, la nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario