SOCIEDAD | niñxs | programa | provincia

Lanzan programa destinado a niñxs que deseen transformar su comunidad

El gobierno bonaerense lanzó este jueves "Decisión Niñez", un plan para financiar con $350.000 proyectos que busquen mejorar la comunidad y los barrios de toda la provincia.

(Télam)
(Télam)

El gobierno bonaerense lanzó este jueves el programa "Decisión Niñez" para financiar con $350.000 proyectos que busquen mejorar la comunidad y los barrios de toda la provincia.

"Decisión Niñez" es un programa del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia que despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas y niños, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.

El programa busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas y programas del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

"Con la firme convicción de que las niñeces y adolescencias tienen que ser parte de las políticas públicas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispone de un monto de dinero para que chicas y chicos se organicen y propongan como usarlo en pos de mejorar la vida en sus barrios", se indicó.

El Gobierno bonaerense creó el programa Cooperativas en Marcha

En ese marco, se añadió que "es el comienzo de un camino para lograr garantizar el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes en la Provincia".

La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse en el programa.

De esta forma se propone visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas de ellas y ellos.

La iniciativa está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse en el programa junto a alguna organización, club o asociación que los acompañe en el proyecto.

Hasta el 31 de julio, quienes deseen participar podrán hacerlo registrándose en http://www.snya.gba.gov.ar/decisionninez/ o al enviar un mail a [email protected]



Dejá tu comentario