SOCIEDAD | emergencia alimentaria | protesta social

El Polo Obrero y Barrios de pie anunciaron su plan de lucha

Tras el acampe por 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, detallaron las siguientes medidas en medio de la crisis.

El Polo Obrero y el sector de Barrios de Pie que dirige Silvia Saravia anunciaron una jornada de lucha que incluirá una movilización a Plaza de Mayo el próximo martes, 24 de septiembre. También advirtieron que si no hay respuesta del Gobierno por sus reclamos (que incluyen más planes sociales para desocupados y ampliar las partidas), volverán a acampar en la avenida 9 de Julio, pero durante 72 horas. El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, agregó en conferencia de prensa que el martes que viene varias agrupaciones sociales realizarán "cortes de ruta en todo el país y una movilización a Plaza de Mayo". También subrayó que entre los más vulnerables hay "enorme voluntad de salir a la calle, de seguir luchando"."Si no hay respuestas del Gobierno, vamos a volver al acampe por 72 horas", adelantó Belliboni sin detallar plazos sobre un corte que "fue votado, pero está en suspenso a la espera de una reunión en la que el Gobierno dé una respuesta".

Por su parte, Saravia se refirió a la emergencia alimentaria: "La ley tiene sólo media sanción y además falta todo el proceso de reglamentación y ver cómo se va a aplicar. Y el hambre y la pobreza no pueden esperar".



Dejá tu comentario