SOCIEDAD | protesta social

Varias organizaciones sociales realizarán nuevas medidas este martes

Si bien mantienen en suspenso el acampe de 72 horas frente a Desarrollo Social, harán una serie de actividades que incluyen una marcha a Plaza de Mayo.

Un grupo de agrpaciones sociales y gremios de izquierda, encabezados por el Polo Obrero y el Barrios de Pie de Silvia Saravia, relizarán este martes una jornada nacional de protesta con una marcha a Plaza de Mayo. La jornada también incuirá protestas en rutas de 20 provincias y tiene como objetivo reclamarle al Gobierno más planes de asistencia social para los trabajadores desocupados y aumentos de las partidas de los programas que ya se otorgan. Las protestas ocurrirán mientras que las organizaciones mantienen en suspenso un nuevo acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, esta vez por 72 horas. Su aplicación dependerá de las negociaciones que se produzcan en los próximos días con la cartera que encabeza Carolina Stanley.

Mentras tanto, los organizadores advierten que existe una "complicidad de la CGT-CTA y la coalición de los Fernández y Massa, que acompaña este ajuste y promueve un Pacto Social junto a los empresarios y las burocracias, para que la crisis la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo". 



Dejá tu comentario