SOCIEDAD | costo | Patricia Bullrich | protocolo antipiquetes

La audacia: tras montar un megaoperativo, hacen cargo del costo a organizaciones

El Gobierno le reclamará a las organizaciones que se hagan cargo del costo del operativo de ayer, encabezado por Unidad Piquetera. Aseguraron que el número es "importante".

Foto: Rocío Bao / Infonews.
Foto: Rocío Bao / Infonews.

El Gobierno nacional le enviará en las próximas horas a las organizaciones que participaron de la movilización de este miércoles a Plaza de Mayo, convocada por la Unidad Piquetera, el gasto que demandó el despliegue del operativo de seguridad, en el marco del protocolo antipiquete dispuesto por el Ministerio de Seguridad, para que afronten el pago de su costo.

Así lo adelantó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien consideró "un éxito" la aplicación del protocolo tanto en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires como en el interior del país al señalar que "también se evitó el corte en el puente Neuquén-Cipolletti, no hubo corte en el puente Pueyrredón y todo se llevó adelante con las mayores de las tranquilidades".

En ese marco, dijo que "el operativo tuvo un costo importante" y adelantó que, "cuando se termine de cuantificar ese costo, en las próximas horas se le va a pasar la factura a cada una de las organizaciones que participaron, quienes se deberán hacer cargo".

"Los resultados (de la implementación del protocolo de orden público) estuvieron a la vista. No fue solo un éxito en la Ciudad de Buenos Aires o en la avenida 9 de Julio o en el Metrobus: también se evitó el corte en el puente Neuquén-Cipolletti, no hubo corte en el puente Pueyrredón y todo se llevó adelante con las mayores de las tranquilidades", señaló en la conferencia de prensa de esta mañana.

Foto: Rocío Bao / Infonews.
Foto: Rocío Bao / Infonews.

El laboratorio de Bullrich: manifestantes rodeadxs de policías y gendarmes

En paralelo, sostuvo que "va a haber consecuencias" para los que marcharon y precisó: "Estamos en el proceso de verificación de quienes incumplieron la ley y se procederá sobre ellos para hacer caer con el peso de la ley y en caso de que sean beneficiarios de planes sociales a quitárselos tal como se ha prometido".

Asimismo, destacó la "colaboración del Ministerio de Capital Humano", a cargo de Sandra Pettovello, en la aplicación del protocolo y expresó su "agradecimiento" a los "beneficiarios de planes sociales que optaron por creernos a nosotros y no creer en las extorsiones recibidas ni en las indicaciones que le daban sus punteros ni aquellos que ofician de intermediarios".

"Este éxito uno lo notó en varios aspectos, en términos de denuncias por extorsión con la línea 134 recibimos más de 11 mil denuncias y cuando uno compara estas denuncias con la cantidad de personas que participaron de esta marcha lo cierto es que estimamos que quienes participaron estuvieron en torno a las 3000 personas", apuntó el funcionario.

Una multitud se congregó frente al Congreso en rechazo al DNU de Milei 



Dejá tu comentario