Latitudes | provincias | turismo | ciudad

Conocé las provincias argentinas con el sello Destino Seguro

El Sello Viajes Seguros es un certificado internacional otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que pone en ventaja a las provincias elegidas.

El total 16 provincias y la Ciudad de Buenos Aires lograron obtener el sello internacional de Viajes Seguros. Se trata de una calificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que garantiza el cumplimiento en esas ciudades de protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

El reconocimiento fue entregado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, otorgó esta certificación a las provincias de Salta que fue la primera en tener el reconocimiento además de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán junto a la Ciudad de Buenos Aires.

Lammens destacó: "Es un certificado que cada vez es más reconocido en términos internacionales y que si esto sigue así (la pandemia), si se alarga, va a ser una de las principales diferencias que vamos a tener con otros lugares del mundo para que efectivamente nos elijan".

El ministro de Turismo y Deportes destacó que la garantía que significa el Safe Travels Stamp será "una de las primeras demandas que tendrán los viajeros a la hora de elegir el destino". Y calificación que incrementa su importancia frente a la apertura de las fronteras, en una primera etapa, para los turistas provenientes de países limítrofes.

Además destacó el rol que va a tener la actividad turística en la reactivación y reconstrucción del país, ya que de ella viven "más de un millón de familias" y que por causa de la pandemia lleva paralizada ocho meses. Las últimas medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández avanzan en ese sentido y buscan dar impulso al sector que además es uno de los que generan divisas extranjeras.

El Plan PreViaje, es una de los programas que apuntan a incentivar el turismo para la próxima temporada de verano y que en las últimas horas se decidió extender hasta el 15 de noviembre. Quienes accedan podrán obtener la devolución del 50 por ciento del monto abonado y podrán utilizarlo en el pago de otros servicio relacionados al turismo o gastronomía.

Dejá tu comentario