MUNDO | amnistía internacional | intisar | prueba de virginidad | yemen

Brutal: amenazan a una mujer con hacerle una "prueba de virginidad"

Ocurre en Yemen, donde una militante feminista fue detenida por mostrarse sin velo. La torturaron y le hicieron firmar una confesión que no pudo leer. Campaña de Amnistía Internacional.

<p>Intisar al-Hammadi</p> (Redes)
Intisar al-Hammadi (Redes)

El 20 de febrero de 2021 la modelo Intisar al-Hammadi fue detenida en un control policial y acusada sin pruebas de prostitución y otros delitos. La trasladaron a la Dirección de Investigación Criminal de Saná, Yemen, donde permaneció diez días. Estuvo incomunicada y la interrogaron varias veces con los ojos vendados. La despertaban en medio de la noche y la llevaron a varias casas, preguntándole si solía trabajar allí como "prostituta".

Se trata de un caso que por el que la organización de derechos humanos Amnistía Internacional realiza una campaña mundial para recolectar firmas con el fin de que se ponga en libertad a Intisar, una mujer que fue secuestrada por el patriarcado imperante en Yemen solo por haberse mostrado sin velo en redes sociales.

Según la ONG. Intisar "también fue obligada a firmar una declaración preescrita que no pudo leer, "confesando" estar involucrada en delitos relacionados con las drogas".

Al respecto, Amnistía Internacional subraya que la fiscalía de Yemen impidió al abogado de la joven acceder a su expediente pese a haberlo solicitado en repetidas ocasiones. Además, le informaron que someterán a Intisar a una "prueba de virginidad", forma de violencia sexual con la que la burocracia yemení persigue a las mujeres que no se someten a la voluntad de los hombres que gobiernan el país.

Firmar la petición de Amnistía Internacional para que liberen a Intisar al-Hammadi.



Dejá tu comentario