Mundo | Putin | Rusia | Estados Unidos

Tensión: Rusia interceptó dos aviones de EE.UU. y acusa de espionaje

Un caza Su-27 cruzó a las naves estadounidenses sobre aguas neutrales del Mar Negro. Cortocircuitos diplomáticos entre Moscú y Washington.

Un caza ruso Su-27 despegó este miércoles para interceptar a dos aviones militares estadounidenses sobre las aguas neutrales del mar Negro, según informó el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa.

El Ministerio de Defensa del gobierno de Vladimir Putin comunicó que las aeronaves, identificadas como un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y un patrullero P-8A Poseidon de la Armada de EE.UU. estaban acercándose a la frontera estatal de la Federación Rusa.

Covid-19: acuerdo entre Rusia y Argentina por la vacuna

"Para la intercepción de los objetivos despegó el caza Su-27 de las fuerzas de defensa antiaérea del distrito militar Sur", reza el comunicado, citado por Tass y publicado por RT noticias.

Ante la presencia del caza ruso, los aviones estadounidenses se vieron obligados a cambiar de curso para alejarse del espacio aéreo de Rusia.

El centro subrayó que toda la actuación del Su-27 se realizó conforme a las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

Dejá tu comentario