Quién es Juliana Awada, la nueva primera dama argentina

La tercera esposa de Mauricio Macri tiene 41 años, es empresaria textil y de origen sirio libanés.

@fotoW@

Juliana Awada, la nueva primera dama argentina, nació el 3 de abril de 1974 en la Ciudad de Buenos Aires. Hija de Abraham Awada, un inmigrante libanés musulmán oriundo de Baalbek, y de Elsa Esther "Pomi" Baker, de origen sirio, se casó con el líder del PRO, Mauricio Macri en 2010 y se convirtió así en la tercera esposa del nuevo Presidente electo.

Durante su infancia y adolescencia viajó en varias ocasiones junto a su madre a las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, en busca de colecciones de moda para la empresa textil familiar, que su padre fundó en la década del 60.

@fotoW@

Cursó sus estudios secundarios en el Chester College, un colegio inglés de educación bilingüe ubicado en Belgrano. Tras egresar, viajó a Inglaterra a perfeccionar sus conocimientos de inglés en Oxford y regresó a la Argentina para involucrarse en el negocio familiar.

A los 23 años, se casó con Gustavo Capello, de quien se divorció años más tarde. Luego, mantuvo una relación de 10 años con el conde belga Bruno Laurent Barbier a quien conoció en un vuelo de Air France. Si bien nunca se casaron, tuvieron juntos una hija a la que llamaron Valentina.

@fotoW@

Macri y Juliana tenían amigos en común y volvieron a encontrarse en el gimnasio Ocampo, ubicado en Barrio Parque. Finalmente, la relación prosperó y contrajeron matrimionio el 16 de noviembre de 2010. Fruto de esa unión nació en 2011, Antonia Macri, cuarta hija del líder del PRO.

"Negrita mágica, única y hechicera”, así suele llamar Mauricio a su mujer, que marca tendencia con su estilo moderno y elegante, plasmado en su línea de ropa Awada.

@fotoW@

Juliana tiene cuatro hermanos: los también empresarios Zoraida y Daniel Awada -este último ya separado de la empresa familiar-, la artista plástica Leila Awada y el actor Alejandro Awada, recientemente al Arquímedes Puccio de Historia del Clan. El artista es un confeso militante del kirchnerismo, quien sostuvo días atrás: "La quiero mucho, pero queremos dos Argentinas distintas.

@fotoW@

@fotoW@
 

Dejá tu comentario