POLÍTICA | casa rosada | gobernadores | Javier Milei | reunión | ricardo quintela

Quintela se bajó de la reunión convocada por Milei

El gobernador de La Rioja anunció que no asistirá a la convocatoria realizada por el presidente para este viernes en Casa Rosada, porque no dieron a conocer el temario a conocer y, además, tampoco les permitieron "incorporar temas".

Foto: X @QuintelaRicardo
Foto: X @QuintelaRicardo

La convocatoria del presidente Javier Milei para reunirse con todos los gobernadores del país representa todavía una incógnita en cuanto a la actitud que tendrá: la duda es si estará dispuesto a encarar posibles negociaciones con los mandatarios provinciales (a quienes les quitó fondos de coparticipación y de hecho con algunos de ellos tuvo fuertes cruces) o si, en línea con lo pronunciado en el discurso de la Asamblea Legislativa, pondrá condicionamientos.

Milei extendió una invitación y una condición en el marco de la firma del Pacto del 25 de Mayo: para restituir algunos fondos, los gobernadores -y legisladores- deberán aprobar una especie de Ley Ómnibus reloaded. 

El Gobierno convoca a gobernadores para dialogar por el Pacto del 25 de Mayo

Pero ya en cercanías a la fecha de convocatoria, el 8 de marzo, uno de los mandatarios que ya se dio de baja de la cita fue Ricardo Quintela, de La Rioja: "No voy, sinceramente, porque no sabemos cuál es el temario para discutir con ellos, para dialogar -como le quieran llamar-, ni tampoco permiten que nosotros podamos incorporar algunos temas que nos interesa conversar".

En diálogo con Futuröck, Quintela dijo que "el presidente, en su insultante prédica, planteó una extorsión para firmar el pacto” y que "la condición para que tengamos algo de todo lo que nos ha quitado es que aprobemos la ley del impuesto a las ganancias”.

Kicillof y la convocatoria de Milei: "Arranquen nomás si no llegamos"

Por otra parte, Quintela también confirmó que hay otros mandatarios en su misma postura: "Por lo menos doce gobernadores no estamos de acuerdo con esto, pero no todos lo dicen públicamente”.

 

 

 



Dejá tu comentario