POLÍTICA | coronavirus | larreta | quirós

Larreta y Quirós ahora aceptan que "habría" que bajar la circulación

Ante la dramática segunda ola de coronavirus que afecta especialmente a CABA y el Conurbano, el gobierno porteño cayó en la cuenta de que no puede seguir todo abierto.

<p>Fernán Quirós / Horacio Rodríguez Larreta</p>
Fernán Quirós / Horacio Rodríguez Larreta

Mientras los contagios y los muertos siguen disparándose con cada nuevo dato estadístico del coronavirus en la Argentina y en particular del AMBA, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, finalmente aceptó que la segunda ola está en CABA y que "hay que bajar la circulación".

En un mes se triplicaron los pacientes graves por coronavirus en CABA

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que "el mensaje a la gente es que necesitamos seguir cuidándonos", lo cual no difiere mucho del speech con el que el mandamás porteño nos tiene acostumbrados a todos y todas. Pero por primera vez en mucho tiempo fue más allá. "Si la curva de casos no bajan críticamente no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día, va aumentando", subrayó ante lo evidente de cómo está golpeando la segunda ola del Covid.

"Si en estos días los casos bajan claramente, seguramente vamos a poder ver un escenario determinado; pero si no alcanzan para bajar, vamos a tener que hacer algo", señaló Quirós durante una entrevista con la señal TN.

Asimismo, añadió: "Si no bajan los casos, vamos a tener que discutir bajar la circulación pública".

Más allá de sus dichos, Quirós consideró también que las cifras explosivas que se registran en la Ciudad de Buenos Aires (cerca de 3.000 por día) llevan "implícito una buena noticia y otra de mucha alerta". Y puntualizó: "la buena noticia es que los casos han dejado de crecer", pero también reconoció lo obvio (que se le viene marcando a su gobierno desde hace ya largos días) y es que "la alerta es que si no bajan rápidamente, y se sostiene por mucho tiempo ese número tan alto de casos, cada vez se van ocupando más las cámaras de terapia intensiva".

"Ha cambiado la patente epidemiológica en la Ciudad. La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza", afirmó en el mismo sentido el funcionario porteño.



Dejá tu comentario