Política | Quirós | Wiñazki | GInés González García

Quirós elogió a Ginés González García y dejó en silencio a Wiñazki

El ministro de Salud porteño se refirió de forma elogiosa al extitular de la cartera nacional. Desilusión del periodista militante.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dejó caer una bomba en la señal de noticias TN cuando durante una entrevista con el periodista militante Nicolás Wiñazki elogió al extitular de la cartera de Salud de la Nación, Ginés González García.

"Ginés es un sanitarista que ha sido el mayor constructor de equipos de la Argentina y es una persona que tiene una trayectoria en la construcción de profesionales de la salud pública", disparó Quirós en el programa que Wiñazki conduce en TN. Allí, Quirós reveló que Ginés apoyó en algunos proyectos como el de Red Pública de Salud AMBA que diseñó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Me gustaría quedarme con esa imagen, porque creo que el gran error que cometió probablemente asumiendo que era una actividad más de la política, lo dañó mucho en su imagen pública", acotó el jefe de la Salud porteña en relación a las denominadas "vacunas vip" que se aplicaron a algunos allegados y que motorizaron su abrupta salida del Ministerio de Salud.

En el mismo marco Quirós se refirió a su par de provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, a quien definió como "un sanitarista con mucha actividad política", con quien dijo haberse "entendido relativamente bien". Sin embargo, remarcó que, a su modo de ver, "tiene un estilo de comunicación y una forma de describir los fenómenos que son diferentes a los míos".

Desde el mismo punto de vista se refirió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre quien dijo que "tiene un estilo similar al de Gollán".

"Trabajando en las reuniones, se puede acordar con él e incluso disentir con respeto, pero tiene un estilo comunicacional que no es apropiado para la época ni para la gestión de una pandemia donde la gente está sufriendo tanto", resumió, y agregó: "Su estilo es más paternalista y verticalista de conducción y mando".

Dejá tu comentario