Sociedad | Racing | Villa | Azul

Villa Azul: un pibe de Racing se contagió de coronavirus

Se trata del juvenil Thiago Taborda. Racing confirmó que el futbolista de la Novena División dio positivo. El joven reside con su familia en Villa Azul.

Racing Club de Avellaneda confirmó que el futbolista Thiago Taborda, un juvenil de la Novena División de ese club que vive en Villa Azul, categoría 2006, dio positivo por coronavirus.

Mediante un comunicado, Racing contó que Thiago se encuentra en "buen estado de salud".

"Racing Club comunica que se ha confirmado un caso positivo de coronavirus entre los integrantes de sus Divisiones Inferiores. Se trata de Thiago Taborda, categoría 2006 (Novena División)", especificaron.

villa azul 111.jpg
Villa Azul: un pibe de Racing se contagió de coronavirus

Villa Azul: un pibe de Racing se contagió de coronavirus

"Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de Coordinador General, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia", continuó el texto.

Dijeron además que "se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar".

"La institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil", sostuvieron desde el club.

En Villa Azul, situada entre el partido bonaerense de Quilmes y Avellaneda, hay 15 casos nuevos de coronavirus. De este modo, ya suman 211 los infectados en ese barrio popular, según informó el Ministerio de Salud provincial.

Ahí viven cerca de 5000 personas. Según los vecinos, no se respetó el aislamiento social obligatorio y uno de los focos de contagio fue una cancha de fútbol, en donde se organizaban torneos hasta altas horas de la noche.

Villa Azul es un foco de infección y contagio de coronavirus Covid-19 y se está bajo un estricta cuarentena. Ayer, la Unión de Trabajadores de la Tierra y compañeros de La Garganta Poderosa entregaron alimentos para la población que se encuentra en esta crítica situación.

Temas

Dejá tu comentario