Oir Mortales | Radio Nacional | León Gieco | libertad

Radio Nacional lanzó una versión especial de "En el país de la libertad"

Incluye a figuras como el Chango Spasiuk, Bruja Salguero y el propio León Gieco. Se trata de una celebración por el Día de la Independencia.

"Es muy linda la música de León", dijo el Chango Spasiuk cuando le consultaron y, realmente, fue la mejor forma de resumir el lanzamiento de "En el país de la libertad", una canción que forma parte del cancionero popular y que hoy se la escucha en una versión impulsada por Radio Nacional.

En diálogo con ¡Apurate que nos vamos!, el programa de Radio Nacional Gualeguaychú, Spasiuk contó que cuando lo llamaron para sumarse a la iniciativa aceptó inmediatamente y grabó en su casa la participación. "Es lindo escuchar esta canción en este contexto del mundo, de nuestro país, sigue siendo esperanzador. Si uno mira las noticias se vuelve pesimista pero si escucha esta canción sigue tiene esperanza. Eso es lo más bello: te inyecta alegría, entusiasmo y tenemos que seguir cuidándonos pero esto es como un rayito de sol", dijo el acordoneonista.

"Es nuestro deber, como lo fue en 1816, defender nuestra identidad, nuestra tierra, nuestros derechos a tener una vida digna, y seguir gritando a viva voz: ¡Viva la Independencia!", destaca un comunicado oficial de RNA que presenta el video en el que nos encontramos a Gieco, Spasiuk, la Bruja Salguero, Manuel Quieto, Camila Andersen, Guadalupe Farías Gómez, y Marcelo Predacino, quien también fue productor artístico.

Embed

Dejá tu comentario