POLÍTICA | randazzo | sectores | todos

A horas del cierre de listas, Randazzo sufrió la deserción más dolorosa

El único diputado que obtuvo en la pobre elección de 2017 confirmó su pase al Frente de Todos tras reunirse con Alberto Fernández.

No son buenos tiempos para Florencio Randazzo. Al fracaso en intentar reunir un amplio abanico de candidatos para presentar una alternativa sólida en la provincia de Buenos Aires, ya que casi todos sus supuestos aliados terminaron optando por el macrismo, se suma ahora la deserción de dirigentes que consideraba parte de su sector.

Es el caso del diputado Eduardo "Bali" Bucca, ex intendente de Bolívar que en 2017 lo acompañó en su fallida aventura y que fue precisamente el único candidato que en aquel momento obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por el Frente Cumplir que lideraba el ex ministro de Interior y Transporte.

Bucca, que actualmente preside el Interbloque Federal en la cámara baja, se reunió este viernes con Alberto Fernández en Olivos y anunció su incorporación al Frente de Todos, fuerza por la cual es posible que integre alguna lista o bien su figura sea reservada para ocupar un cargo ejecutivo en el futuro cercano.

Falsas promesas: al final a Randazzo lo dejaron solo

Randazzo había intentado desde hace unos meses llevar adelante un armado amplio en el principal distrito electoral del país, para no repetir la fallida experiencia de 2017. En ese sentido, intentó seducir a figuras como Emilio Monzó, Facundo Manes o Margarita Stolbizer, e incluso a sectores del socialismo. Sin embargo, la mayoría de esos dirigentes y sectores terminaron optando por alinearse entre las distintas vertientes de macrismo, y el bueno de Florencio volvió a quedar solo con los restos del lavagnismo y las mermadas huestes de Humberto Tumini.

El alejamiento de Bucca, confirmado a escasas horas de la presentación de listas para las PASO que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre, da cuenta de que el hombre de Chivilcoy no solamente fue incapaz de sumar nuevos espacios a su proyecto, si no que además perdió por el camino a parte de los sectores que lo acompañaron en instancias anteriores.

https://twitter.com/BuccaBali/status/1418684377932959745



Dejá tu comentario