POLÍTICA | CONGRESO | ley | randazzo

¿Cuál será la prioridad de Randazzo en el Congreso? Él mismo la reveló

Alejado del kirchnerismo, del cual fue ministro, Florencio Randazzo asumió su banca en el Congreso y contó cuál será uno de los focos de su trabajo desde allí.

El diputado nacional electo Florencio Randazzo, quien formará parte del bloque Identidad Bonaerense, anticipó que una de sus prioridades será "empezar a tratar el proyecto de ley de boleta única el año que viene para poder aplicarlo en el 2023".

En declaraciones radiales, el exministro de Cristina Fernández sostuvo que "hay que terminar con este sistema electoral que es perverso, caro y extorsivo" y agregó que "en las provincias de Córdoba y Santa Fe la utilizan y funcionan de manera exitosa".

Al ser consultado por la conformación del nuevo bloque parlamentario, que compartirá con Alejandro Topo Rodríguez y Graciela Camaño, explicó que "lo importante es que lo van a integrar un grupo de legisladores con enormes expectativas de que este espacio se vaya ampliando y de llevar otras voces al parlamento". El flamante legislador manifestó, entonces, que desde este Interbloque quieren "plantear en el Parlamento las cuestiones que le preocupan a la gente".

Identidad Bonaerense será parte del interbloque Federal junto al oficialismo cordobés y al socialismo santafesino, con un volumen de ocho integrantes y posicionado como tercera fuerza de la Cámara detrás del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Randazzo planteó además del tema sobre las boletas que existe una necesidad de "discutir una ley de estabilidad económica para poder ganarle a la inflación como lo hicieron los demás países de la región". En ese sentido, arguyó que la Argentina "va a crecer a medida que genere riqueza y trabajo, por lo que es necesario de incluir al 51% que está en la informalidad". "Cada día se genera más empleo informal, paupérrimo y menos remunerado", disparó.



Dejá tu comentario