SOCIEDAD | boca | ranking del fútbol argentino | redes | river

¿Cuál tiene más seguidores en redes? El ranking del fútbol argentino

Del gol al follow y del primero al último. El que gana en Facebook pierde en Twitter e Instagram pero gana en TikTok. Mirá la lista.

(Télam)
(Télam)

El ranking del fútbol argentino no es solo el que mide la tabla de posiciones en la Copa Argentina. No. Hay un ranking paralelo que mide lo que, en el fondo, más importa: quién tiene más hinchas. Ese dato por el momento no hay censo nacional que lo mida, pero hoy la cancha llega hasta la 2.0 y el trofeo alternativo está en el listado de la popularidad de los clubes del fútbol argentino en redes sociales.

De River a Arsenal, de Boca a Platense, todos los clubes de primera división de la Argentina aparecen en ranking que mide su performance en las redes Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.

Gestionado por Kantar IBOPE Media, el listado indica que Boca Juniors es el club que más seguidores tiene, aunque tiene muy cerca a River Plate, que además gana en algunas redes que los xeneizes todavía no pueden dominar.

El conjunto azul y oro se sostiene en la punta de la tabla con 19,7 millones de seguidores en las redes sociales. River, en tanto, alcanza los 18.7 millones de seguidores.

En cuanto a las redes puntuales, Boca Juniors se impoe en Twitter, Instagram y YouTube, mientras que River Plate se queda con la punta en Facebook y TikTok.

El resto de los equipos miran muy de lejos los dos primeros lugares. San Lorenzo, Independiente, Racing, Talleres, Estudiantes y Rosario Central continúan a los dos más grandes con más de un millón de seguidores cada uno.

El top 10 según los datos del mes de julio lo completan Newell’s Old Boys y Colón, que en el último ranking lograron sobrepasar a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El ranking del fútbol argentino en redes sociales



Dejá tu comentario