Actualidad

Razones para usar un sistema de facturación online

La digitalización de los negocios trae beneficios que permiten incrementar un ahorro de recursos y tiempo a las empresas. Disponer de un programa de facturación online es una gran idea para aumentar la productividad y comodidad del negocio. Pero este sistema online no representa un gran beneficio únicamente para la empresa, también lo es para el medioambiente por el simple hecho de reducir el gasto de papeles y, en consecuencia, reduce de manera potencial la tala de árboles.

Con el cambio climático y el agotamiento de la superficie forestal, la preocupación por el deterioro del medio ambiente ha aumentado. Cada vez son más las empresas que se suman a incorporar procesos y actividades que sean más consideradas con el medioambiente. La idea es formar parte del cambio ecológico.

Existen muchas maneras con las que una empresa puede ayudar al medioambiente. Entre ellas, la digitalización. Una opción es un programa de facturación: la herramienta ideal para disminuir el consumo de papel y las emisiones de CO2 y, así, contribuir de forma positiva a la ecología.

Al usar un intercambio electrónico de los documentos, se ahorrará papel en grandes cantidades. Se estima que por cada 5.000 documentos digitales -como facturas electrónicas, presupuestos, albaranes y facturas proforma- y el envío de 3 mil correos electrónicos, se ahorra la tala anual de más de 500 árboles. Ahora bien, si todas las empresas implementaran al 100% una conversión de la facturación electrónica, las superficies se verían afectadas en una menor cantidad y disminuirían las emisiones de CO2, proporcionando menor impacto en el efecto invernadero.

Beneficios para la empresa

Adquirir un sistema de facturación online mejorará la viabilidad del negocio. Proporcionará una mejor organización y gestión, tanto en tus actividades laborales como la de los empleados. Y sigue siendo una buena idea para reducir los daños ambientales.

Ahorro de tiempo

Contar con un sistema de facturación online permite crear y enviar facturas de manera automatizada para aquellas personas que facturan al mismo cliente a diario. En general, se tarda unos minutos en crear una factura, pero estos sistemas de facturación incorporan procesos automáticos que permiten crear facturas recurrentes y que producirán un ahorro de tiempo significativo para las gestiones administrativas.

Con este sistema de facturación, se pueden crear plantillas para ser utilizadas, con posterioridad, de manera automática en otros documentos, como sistemas de pago, condiciones e impuestos. Todo esto permite llevar una gestión más organizada de los gastos y pagos por un menor gasto de tiempo.

Ahorro en preocupaciones

Una de las mayores ventajas de usar un sistema de facturación online es que al ser un sistema basado en la nube, respalda toda la información. Así, el mantenimiento del software de la empresa ya no tiene que ser una preocupación. Se pueden evitar fallos técnicos y de compatibilidad de sistema operativos en caso de realizar cambios de ordenador.

No habrá que preocuparse por tener que acceder a los documentos únicamente desde la oficina, ya que toda tu información (contactos, documentos o productos y servicios) será accesible desde cualquier lugar. Utilizar un sistema basado en la nube brindará tranquilidad y la seguridad de que la información se encuentra protegida.

Otra ventaja es que este sistema basado en la nube permite compartir las facturas y gastos con la gestoría. En la nube pueden acceder varios usuarios que estén predeterminados de antemano, lo que permite una mejor gestión de las facturas y optimizar el trabajo de cada participante en el proceso. Y, por supuesto, evita tener que desplazarse para enviarlas.

Hay que sumar que se disminuye la impresión de documentos que ocupan espacio y que son difíciles de mantener en orden.

Ahorro de dinero

Los programas online cuentan con la ventaja de que requieren menor costo de inversión de la aplicación. No suelen ser grandes y los pagos son flexibilizados, ya que estilan ser por cuotas mensuales sin costos adicionales por actualizaciones o nuevas funcionalidades. Aun así, existe en el mercado algún programa de facturación gratis que permite disfrutar de todos estos beneficios sin ninguna inversión.

Además, los sistemas de facturación permiten reducir gastos innecesarios en facturaciones, envíos, almacenamiento e impresiones.

No se trata solo de hacer más eficientes los procesos administrativos, sino también de librarse de gastos adicionales en la empresa, que elevan los niveles de estrés y aumentan las preocupaciones. Gracias a sus servicios de atención al cliente, con este programa de facturación gratis se dispondrá de asesorías y acompañamiento de manera gratuita para resolver todas las dudas.



Dejá tu comentario