POLÍTICA | dnu | lousteau | Milei | senado

Mientras sesionaba el Senado Milei apretaba en redes

En medio del debate en la Cámara alta, el senador libertario Ezequiel Atauche, propuso tratar el decreto 70/2023 dentro de 15 días pero la iniciativa fue rechazada por 41 votos negativos y 30 a favor. Entre los que votaron en contra, se encontraba Martín Lousteau, que ya fue cuestionado en Twitter por el presidente.

Foto: Somos Télam
Foto: Somos Télam

Finalmente, el Senado comenzó este jueves el tratamiento del decreto 70/2023. El debate llegó luego de casi dos meses de haber entrado en vigencia y de semanas en las que la oposición le reclamara a la vicepresidenta Victoria Villarruel que habilitara su tratamiento. Todo indica que el DNU va directo al rechazo, por lo que, el presidente Javier Milei ya comenzó con su gestión en Twitter, y uno de sus principales blancos fue el senador radical Martín Lousteau. 

Francos anticipa el rechazo al DNU en el Senado y tira palos a Villarruel

Sucede que entre las propuestas que se sucedieron alrededor del DNU durante la jornada, apareció la del senador de La Libertad Avanza por Jujuy, Ezequiel Atauche, quien sugirió estirar el debate al menos 15 días, como un fallido intento de sostener la estrategia del presidente, quien trató de postergar su tratamiento lo máximo posible y hasta le dedicó un comunicado a Villarruel por haber tomado la decisión de forma "unilateral" e "inconsulta" de comenzar hoy el debate. La propuesta del diputado libertario no properó al tener 41 votos en contra y 30 a favor.

Y tal como sucedió cuando se cayó la Ley Ómnibus en el Congreso, Milei comenzó a repostear y likear tuits insultantes o amenazantes, esta vez contra Lousteau principalmente, que votó en contra de la iniciativa de Atauche.

Grabois a Milei: "Bajá el DNU, bajate del pony virtual y goberná para el pueblo"

El subsecretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Javier Lanari, tuiteó: "Martín Lousteau, el único senador radical que votó a favor de no aplazar el tratamiento del DNU. De los 13 radicales fue el único que votó con el kirchnerismo. Perdió 12 a 1 dentro del propio partido que preside...", indicó y mostró cómo votó cada uno de los senadores.

Y el like de Milei no faltó. 

 



Dejá tu comentario