Todoshow | Recoleta | Verano | La

El Recoleta late al ritmo de "Amor de Verano"

El Centro Cultural Recoleta se pone a tono con el mes de los enamorados y presenta una programación para disfrutar acompañados.

El Centro Cultural Recoleta presentó una nutrida agenda de actividades para disfrutar durante el mes de febrero dentro del ciclo denominado "Amor de Verano". Propuestas con entrada gratuita que se desarrollan al aire libre y con protocolos sanitarios.

"Es una alegría que El Recoleta nos siga presentando actividades de tanta calidad mes a mes. En este caso, la programación de febrero tendrá grandes hitos al aire libre y con todos los cuidados sanitarios. Con eventos como estos nos queda claro que la cultura es segura y es posible seguir disfrutando de ella" aseguró Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Programación

Los martes a las 18 horas se dictarán talleres de dibujo e historietas en el Patio de los naranjos ideal para soltar la mano y animarse a experimentar aunque no tengan experiencia previa.

Los miércoles las 18.30 en el Patio de los Naranjos se realizaran presentaciones de libros.

  • Miércoles 17 llega Corazonada, de Diego Foria. En este encuentro, el autor compartirá con el público y dialogará con la escritora Lidia Fernandez Budelli acerca de las ideas, experiencias y miradas que impulsaron esta novela que reflexiona sobre la memoria.
  • Miércoles 24 Lucas Bruno presentará su primer libro de cuentos, llamado “Cuentos para leer ayer”.

Los miércoles a las 18.30 en la terraza llegan los talleres de entrenamiento físico enfocados diversas técnicas, clases abiertas para probar y aprender cosas nuevas en estos meses de vacaciones.

Los jueves desde las 20 y hasta la medianoche se realizará “Recoleta Píc nic Nocturno”, un nuevo ciclo para celebrar el verano en los patios y terraza del Recoleta y venir con amigxs a disfrutar de la noche al aire libre, tomar y comer algo rico en los trucks gastronómicos, escuchar música en vivo y participar de diferentes intervenciones artísticas y culturales.

  • Jueves 11: La compositora Lucía Tacchetti presentará en vivo las canciones de su último disco ELETÉ, un combo electropop en plan bailable. La misma noche el grupo Isla de Caras adelantará canciones de su próximo álbum, y Delfina Campos, artista nominada a los premios Martín Fierro por su canción “A Punto”, de la novela 100 Días para enamorarse (Telefé), dará un show para repasar su repertorio. La artista audiovisual Misi expondrá su propuesta, en la que profundiza sus presentaciones a través de experiencias teatrales, y también habrá un dj set a cargo de DJ Barda.
  • Viernes 12: “Recoleta Píc nic Nocturno” tendrá como sede el Museo Sívori desde las 18:30 hasta las 21. Ahí, Nadia Larcher & Andrés Beeuwsaert explorarán la luz y la oscuridad con una propuesta minimalista en un lineup integrado también por la guitarrista autodidacta Noelia Recalde y DJ PiWi, que fusiona ritmos electrónicos y latinos.
  • Sábado 13: “Recoleta Píc nic Nocturno” visitará el Museo Fernández Blanco será la sede , también desde las 18:30 hasta las 21, y DJ Gabo Rossi abrirá una tarde en la que habrá recitales de Candelaria Zamar y Bestia. El ingreso será con reserva previa de entradas, gratuitas e intransferibles y se podrá reservar para venir en grupos de hasta 6 amigxs, que deberán presentar su DNI e email de reserva antes de ingresar.

Los viernes serán días dedicados a la música en vivo con “Cancionero de verano”, un ciclo de recitales en la terraza que todas las semanas traerá referentes de la escena indie de distintos géneros como rock, pop, rap y electrónica.

  • Viernes 12: la guitarrista, compositora y productora Lucy Patané, ganadora del Premio Gardel 2020 a “Mejor Disco de Rock Alternativo” por su debut solista, dará un show íntimo acompañada por su guitarra. Abrirá con un dj set Uopa Nachi, cruzando rock, hip hop y música urbana.
  • Viernes 19: tocará Rosario Ortega, Integrante de la banda de Charly García desde 2011 y nominada al Grammy Latino como Mejor Nueva Artista (2012) por su disco Viento y Sombra.
  • Viernes 26: tocará Perotá Chingó, el dúo formado por Julia Ortiz y Lola Aguirre. Con más de 500 recitales alrededor del mundo, fueron uno de los primeros grupos indie en volverse virales en YouTube con su versión de “Ríe Chinito”. Abre Dj Uopa Nachi.

Los sábados llega “Ciudad Emergente, Experiencia Verano en el Recoleta”, en el que se presentarán algunas de las 12 bandas que fueron seleccionadas este año por un jurado compuesto por Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos, tras una convocatoria a nivel nacional. Son grupos que durante 2020 tuvieron una experiencia de formación, capacitación e intercambio con expertos de la industria musical a través de encuentros por Zoom y ahora tocarán en vivo en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Sábado13: toca el grupo platense Puebla y el dúo pop Puentes.
  • Sábado 20 se presentará el cantautor de Temperley, Seba Coppola, y el grupo de rock alternativo Saturno TV.

El ciclo “Aire de teatro”, traerá dos funciones diarias, a las 20 y a las 21:30. Son piezas en las que la palabra y la actuación se cruzan con el movimiento y las artes visuales para emocionar y estimular la reflexión.

  • Martes 9 se presentará “Cuerpo”, un espectáculo de danza-teatro creado y protagonizado por Marcelo Savignone, y concebido como una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza (1632-1677).
  • Miércoles 10 y 17 será parte del ciclo “Negra” de Dennis Smith, reconocido creador de teatro musical, responsable del texto, la dirección e interpretación de sus espectáculos. “Negra” , tendrá dos funciones, 19.30 y 21 hs en el Patio del aljibe. La obra entrelaza canciones y desahogos, habla de culpas y perdones para reflejar los desórdenes posibles que amerita una despedida. La acción transcurre en una sala de espera de la ciudad de Miami, y en este contexto donde todo se tiñe de exitismo y superficialidad se construye un relato de un hondo dramatismo sobre el adiós a un familiar muy querido.

Sábado 13 desde las 16 hasta las 21 habrá feria en el Pasaje de los Tilos con Espacio Moebius, enfocada en las novedades 2020 sobre ilustración y cómic. Habrá firmas de artistas como Barbi Recanati y Powerpaola (Mostras del Rock), María Luque (Noticias de pintores) y Alejandra Lunik (Andá a lavar los platos), y Juan Sáenz Valiente (Juan Sáenz Valiente El Cómics).

Los domingos son de las Tardes Clave, la propuesta veraniega de Clave 13/17, la plataforma creada con y desde adolescentes. Todos los domingos de 18 a 21 en el Patio del Aljibe habrá lecturas, música y baile para compartir entre amigxs.

El domingo 14 de febrero a las 20 en la terraza habrá una actividad especial Cine al aire libre para celebrar el día de los enamorados con la proyección del film Adventureland. Comedia romántica escrita y dirigida por Greg Mottola sucede en el verano de 1987. James Brennan (Jesse Eisenberg, el protagonista de “Red Social”), un joven que acaba de terminar sus estudios de literatura en la universidad, comienza a trabajar en un parque de atracciones en decadencia, con el objetivo de juntar dinero para hacer un viaje por Europa. James no imagina las sorpresas que le va a traer su nuevo empleo. A pesar de su timidez, conoce a Emily Lewin (Kristen Stewart, “Crepúsculo”), una joven muy distinta a él, moderna y liberal. Juntos se embarcan en una relación accidentada. El film es para mayores de 16 años.

También continúan las visitas guiadas por el Recoleta los miércoles y viernes a las 17 para quienes quieran conocer el pasado y el presente del centro cultural. Son recorridos pensados especialmente para compartir la historia de este edificio que es patrimonio histórico, que fue construido sobre un casco de 300 años, y que se consolidó como un espacio vivo y participativo que hacemos desde toda la comunidad.

Como las actividades serán al aire libre, salvo las muestras, se suspenden en caso de lluvia y las nuevas fechas en caso de reprogramación se anunciarán en la web. Desde el 12 de enero y durante todo febrero el Recoleta estará abierto de martes a viernes de 13.30 a 22 horas y sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22.

Dejá tu comentario