Todoshow | Recoleta | verano |

El Recoleta en verano: gratis y al aire libre

El Centro Cultural Recoleta inicia su "Verano en la ciudad" con actividades gratuitas, para disfrutar sin gastar de más y con protocolos.

La Ciudad se prepara para disfrutar el verano con interesantes propuestas que llevan la cultura al aire libre y con protocolos de cuidado frente a la pandemia. Teatros y centros culturales concentran sus actividades en los espacios verdes y terrazas con aforo. Hoy recorremos la programación del Centro Cultural Recoleta.

El 12 de enero se inicia el ciclo Amor de Verano, un clásico de la agenda cargado. Las actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia, mientras que las muestran seguirán abiertas.

- Martes a las 18hs se realizarán talleres de dibujo e historietas en el Patio de los Naranjos a cargo de profesores como Sofía Álvarez “la Watson”, Ezequiel García y Mariano Grassi.

- Miércoles, a partir del 13 de enero a las 18.30hs en la terraza profesores darán Talleres de entrenamiento físico enfocados en técnicas como “Entrenamiento físico y elongación”, con Cynthia Snaidman, “Entrenamiento de fuerza y dinámicas aeróbicas”, con Matías Leonardo Quiroga, y “Entrenamiento funcional”, con Pablo Javier Etchezahar.

- Jueves, desde las 20 y hasta la medianoche llega Recoleta Pícnic Nocturno, un nuevo ciclo para celebrar el verano en los patios y terraza del Recoleta y venir con amigos a disfrutar de la noche al aire libre, tomar y comer algo rico en los trucks gastronómicos, escuchar música en vivo y participar de diferentes intervenciones artísticas y culturales.

- Sábados, algunos fines de semana Recoleta Pícnic Nocturno saldrá de visita a los jardines del Museo Larreta, el Museo Fernández Blanco y el Museo Saavedra. El ingreso será también con reserva previa de entradas, gratuitas e intransferibles y se podrá reservar para venir en grupos de hasta 6 amigxs, que deberán presentar su DNI e email de reserva antes de ingresar.

- Sábados, desde las 16 hasta las 21 habrá ferias en el Pasaje de los Tilos dedicadas al universo de las artes gráficas, la historieta, la ilustración y los fanzines. Participarán Moebius, enfocada en la ilustración y el cómic; Meet and Print vol. IV, dedicada a la serigrafía; y BsAs Fanzine Fest, un encuentro para los fans de las publicaciones gráficas independientes.Las tardes Clave son la propuesta veraniega de Clave 13/17, la plataforma creada con y desde adolescentes.

- Domingos, a partir del 17 de enero, los domingos de 18 a 21 en el Patio del Aljibe habrá lecturas, música y baile para compartir entre amigos.

image.png
El Recoleta inicia su "Verano en la Ciudad".

El Recoleta inicia su "Verano en la Ciudad".

Muestras en el Recoleta

Al ingresar se te medirá la temperatura corporal, el uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar el calzado. Durante la recorrida se debe mantener la distancia de dos metros con el resto de las personas respetando las marcas ubicadas en piso y bancos de terraza que delimitan la distancia social. Se encuentran en exposición:

- “El camino de las formas” es una exhibición colectiva de pinturas, instalaciones, frescos, esculturas y serigrafías de los artistas argentinos Cotelito, Elian Chali, Jimena Fuertes, Graciela Hasper, Cristina Schiavi, Andrés Sobrino, Luis Wells y Carola Zech, que plantea un posible del pensamiento abstracto en tres etapas: orden, caos y reconstrucción. En la salas 3, 4 y 5

- “Fenómeno Impreso”, una selección de obras de ilustradores formados en la Cátedra de ilustración de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de Daniel Roldán y en sus talleres de ilustración, es una muestra compuesta por ilustraciones impresas a escala humana pegadas sobre las paredes de la sala, como si fueran afiches de calle. Ubicada en la sala 8

- “Cosmovisión Natural” reúne murales 360° e instalaciones de lxs artistas Marcela Cabutti, Paula Duró, Maximiliano Peralta Rodríguez y Michael Edwards (Yaikel), y propone una reflexión sobre la naturaleza y la relación que tenemos con ella. En las salas J y C

- "La civilización perdida” es una muestra que propone un cruce entre artistas de distintas generaciones como Edgardo Giménez, creador consagrado, figura del mítico Di Tella y responsable del arte de la Bienal 2019, y dos jóvenes bienalistas: Geraldine Schwindt y Gabriel Chaile. Dentro de Cronopios.

- “Sobrecarga” es una exposición de historieta argentina con fanzines, microediciones y publicaciones independientes de las últimas cuatro décadas, desde los 80 hasta 2010. Incluye originales históricos y contemporáneos, pósters, gigantografías y muchas historietas para ver y leer. En la sala 7

- “CodigoLux” es una instalación que parte de la investigación del fenómeno cromático de los solsticios y equinoccios que determinan los comienzos y finales de las estaciones, en una sala no estática que va cambiando sutilmente a lo largo del año convirtiéndose en un espacio vivo. En sala 2

- “Tipos y Letras” es una muestra sobre diseño tipográfico latinoamericano contemporáneo que presenta trabajos que fueron seleccionados entre más de quinientas piezas originales de las bienales latinoamericanas de tipografía realizadas entre 2004 y 2018. Sala L

- “Callejón de los elementos”, una intervención colectiva en las paredes del Patio del Aljibe realizada por Hernán Borda (CABE), Luciano Gatti (ICE) y Mauro Gauto (SWAM), artistas urbanos con más de veinte años de trayectoria junto a tres colegas amigos: Ladyb, Mako y Membs.

- “Amar Luchar Vivir”, un gran mural feminista realizado por Onaire Colectivo Gráfico junto a más de cien mujeres y artistas como Irana Douer, Laura Azcurra, Laura Bua, Power Paola, Agustina Bazterrica, Taty Santa Ana, Pamela Terlizzi Prina y más referentes que participaron del taller de creación colectiva que Onaire dio en el Recoleta durante enero 2020. En el corredor de Planta baja y Planta alta.

Durante el verano el Recoleta funcionará de martes a viernes de 13.30 a 22 hs y sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22 hs. Podés seguir toda la programación en http://www.centroculturalrecoleta.org

Dejá tu comentario