Reconocieron al equipo argentino de Surf que regresó del Mundial de Panamá

El intendente Gustavo Pulti recibió al equipo argentino de Surf que obtuvo la medalla de cobre, cuarto lugar, en el Mundial de Surf en el ISA World Surfing Championship realizado en Playa Venao, república de Panamá, encabezado por el marplatense Santiago Muñiz quien logró el título de campeón mundial

 Al intendente lo acompañaron los concejales Diego Monti y Gerardo Cirese, mientras que Muñiz estaba junto al integrante del equipo Maximiliano Siri, Manuel Santamaría (entrenador de la selección Argentina) y Carlos Dante Gassi, Rubén Muñiz, Francisco García Rabbini de la Asociación Argentina de Sur.

Cirese entregó a Muñiz el reconocimiento al mérito deportivo por el logro que tuvo el deportista en el mundial.
“La idea es conservarnos dentro del top 10 del mundo”, declaró Manuel Santamaría, luego de la reunión. Además agregó que para el futuro la idea es “superarnos con trabajo y sacrificio. Queremos que este logro sirva no sólo para las generaciones que vienen sino también para jóvenes de otros deportes”, comentó el coach.

“Con el apoyo de la ciudad vamos a poder estar al mismo nivel que Brasil”, dijo Santiago Muñiz, y sostuvo que el deporte tuvo “alto crecimiento en estos últimos tiempos”.

@fotoI@

“Fue algo increíble como nos recibieron desde la municipalidad y, por sobre todo, queremos agradecer el apoyo que nos brindan desde acá”, señaló.

Este triunfo dejó al seleccionado nacional 4º en un mundial. “Es algo histórico, un hito en el deporte nacional”, afirmaron los dos. “Argentina suele estar entre los puestos 12 o 14”.

@videoW@

El joven consagrado ahora se prepara para su próxima competencia, el Sudamericano de Playa a realizarse en Ecuador en la primera semana de diciembre.

Dejá tu comentario