En los últimos días estalló la polémica en las redes sociales y por estas horas los medios de comunicación recogemos el guante. Las estafas piramidales vuelven a estar en el foco y sus protagonistas, una vez más, son personalidades de la farándula pero también ahora del mundo de la cultura popular y hasta de la prensa.
La noticia puede resumirse en que un difundido aparato de "belleza" de la marca estadounidense Nu Skin es promocionado en sus cuentas de Instagram por actrices, modelos, mediáticas en general y periodistas. Todas forman parte de una red piramidal que incentiva a quienes necesitan acrecentar sus ingresos para que inviertan cuantiosas sumas de dinero. ¿El negocio? Más allá de las ventas que pueda hacer cada una de estas influencers (algunas de ellas con varios millones de seguidores) el quid del negocio es que cada referida o referido aporte a su vez de forma directa ganancias a quien se encuentra por encima en esa pirámide de dinero que, a fin de cuentas, solo reditúa a quienes están en la punta más alta de esa estructura.
Ergo, quien recién empieza tiene pocas chances de ganar algo de dinero y al mismo tiempo enormes posibilidades de perder la inversión, sobre todo si su capital inicial es bajo.
¿Quienes forman parte en la Argentina de este sistema? Aquí la lista de famosas que no tienen empacho en venderles espejitos de colores a las y los que no cuentan con datos de cómo funciona el sistema.
Las 23 famosas que se subieron a la estafa piramidal, por orden alfabético:
Nai Awada
Ailén Bechara
Magui Bravi
Mariana Brey
Julieta Nair Calvo
María del Cerro
Agustina Cherri
Jessica Cirio
Silvina Escudero
Cinthia Fernández
Luli Fernández
Sofía Jujuy
Marcela Kloosterboer
Yanina Latorre
Celeste Muriega
Zaira Nara
María Julia Oliván
Florencia Peña
Sol Pérez
Candela Ruggeri
Lourdes Sánchez
Floppy Tesouro
Micaela Lorena Viciconte
Vale mencionar que estas 23 famosas mencionadas son solo una parte de una red que cuenta con miles de influencers en todo el mundo y ahora también en la Argentina. Negocio redondo.