Todoshow | Redes sociales | Florencia Peña | Televisión

Las 23 famosas que se subieron a la nueva estafa piramidal

Hay personajes mediáticos pero también artistas y hasta una periodista que promocionan en redes un costoso aparato de "belleza" con resultados incomprobables.

En los últimos días estalló la polémica en las redes sociales y por estas horas los medios de comunicación recogemos el guante. Las estafas piramidales vuelven a estar en el foco y sus protagonistas, una vez más, son personalidades de la farándula pero también ahora del mundo de la cultura popular y hasta de la prensa.

La noticia puede resumirse en que un difundido aparato de "belleza" de la marca estadounidense Nu Skin es promocionado en sus cuentas de Instagram por actrices, modelos, mediáticas en general y periodistas. Todas forman parte de una red piramidal que incentiva a quienes necesitan acrecentar sus ingresos para que inviertan cuantiosas sumas de dinero. ¿El negocio? Más allá de las ventas que pueda hacer cada una de estas influencers (algunas de ellas con varios millones de seguidores) el quid del negocio es que cada referida o referido aporte a su vez de forma directa ganancias a quien se encuentra por encima en esa pirámide de dinero que, a fin de cuentas, solo reditúa a quienes están en la punta más alta de esa estructura.

Ergo, quien recién empieza tiene pocas chances de ganar algo de dinero y al mismo tiempo enormes posibilidades de perder la inversión, sobre todo si su capital inicial es bajo.

¿Quienes forman parte en la Argentina de este sistema? Aquí la lista de famosas que no tienen empacho en venderles espejitos de colores a las y los que no cuentan con datos de cómo funciona el sistema.

Las 23 famosas que se subieron a la estafa piramidal, por orden alfabético:

Nai Awada

23.png

Ailén Bechara

3.png

Magui Bravi

21.png

Mariana Brey

12.png

Julieta Nair Calvo

15.png

María del Cerro

5.png

Agustina Cherri

14.png

Jessica Cirio

8.png

Silvina Escudero

8.png

Cinthia Fernández

4.png

Luli Fernández

24.png

Sofía Jujuy

16.png

Marcela Kloosterboer

13.png

Yanina Latorre

2.png

Celeste Muriega

22.png

Zaira Nara

6.png

María Julia Oliván

a1.jpg

Florencia Peña

w1.jpg

Sol Pérez

9.png

Candela Ruggeri

17.png

Lourdes Sánchez

1.jpg

Floppy Tesouro

11.png

Micaela Lorena Viciconte

7.png

Vale mencionar que estas 23 famosas mencionadas son solo una parte de una red que cuenta con miles de influencers en todo el mundo y ahora también en la Argentina. Negocio redondo.

Dejá tu comentario