POLÍTICA | Alberto Fernández | justicia | reforma judicial

"Queremos que la discusión de la Justicia supere la grieta"

Katopodis se refirió a la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional y que parece molestar tanto en Comodoro Py como en el poder mediático.

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió al lanzamiento de la Reforma Judicial que este miércoles presenta Alberto Fernández y señaló que “hay una decisión de este Gobierno de cumplir con el mandato de transformar cosas que vienen de muchos años y van más allá de la pandemia, una es la Justicia”.

En ese sentido, indicó que “el ciudadano de a pie tiene la convicción de que la Justicia no es independiente y no es justo. Hay una distancia muy grande entre la ciudadanía y la confianza en el poder judicial. Tenemos que mejorar la calidad institucional en nuestro país”, señaló y puntualizó que “queremos que la discusión de la Justicia supere la grieta y se pueda dar en todos los sectores; es fundamental tener una Justicia más independiente y más cercana a la gente”.

El Gobierno explicó cómo sería el cambio en el IVA a la leche

En otro orden, en diálogo con El Destape Radio, el funcionario nacional se refirió a las inauguraciones llevadas a cabo por su cartera y remarcó: “Cumplimos con nuestra palabra; construimos doce hospitales de manera simultánea y en tiempo récord”. En esa línea, destacó que “los hospitales modulares ya están recibiendo pacientes de Covid” y puntualizó que “estos hospitales quedan para después de la pandemia”.

“El Presidente pedía achatar la curva y ganar tiempo para hacer esto”, indicó Katopodis. Asimismo relató que “ayer abrimos las puertas del Hospital de La Matanza que estaba cerrado. Cuatro años cerrado estuvo. Es una manera de reparar una enorme arbitrariedad”.

“Le pedimos a la ciudadanía aguantar pero no puede ser sólo eso. Después del aguante hay que darle a la gente todo lo que le sacó el macrismo. Y también tenemos que ordenar todo lo que desordenó la pandemia”, destacó el ministro.

“La obra pública tiene capacidad de generar mano de obra intensiva y rápida. Además moviliza toda la cadena de la construcción. Se generan puestos de trabajo directos e indirectos. Queremos generar Obra Pública de un modo federal”, advirtió Katopodis, quien concluyó que “se están haciendo obras en todo el país cumpliendo con los protocolos sanitarios”.



Dejá tu comentario