POLÍTICA | reforma judicial

Reforma jubilatoria en el Poder Judicial: “Puede haber entre 100 y 150 renuncias de jueces”

Así lo indicó el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien aseguró que "se va a afectar el servicio de Justicia" y raseguró que “hay partes de la ley que no quedan claras”.

El titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió las posibles repercusiones del proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de jueces y fiscales: "La información que tengo es que puede haber un número importante de renuncias".

Al respecto, detalló: "El número que tengo es entre 100 y 150 renuncias de jueces y eso daría 450 vacantes y eso me preocupa".

En ese sentido, indicó a El Destape Radio que "si ocurre que hay 450 vacantes de jueces, se va a afectar el servicio de Justicia. Esto no es un cuestionamiento, es una realidad".

Luego criticó que "hay partes de la ley que no quedan claras", por lo cual expresó que "se podría corregir alguna palabra en el artículo 10, la parte que dice los últimos 120 meses en el mismo cargo".

También advirtió: "Hoy tenemos una ley de subrogancias que no es muy clara". A título personal, reveló: "Yo no me voy a jubilar por ahora, más allá que tengo los requisitos para hacerlo, porque tengo un compromiso con mis colegas y en el Consejo".

"Yo no estoy conforme de cómo está funcionando el Poder Judicial", reconoció y agregó: "Me preocupa cómo le damos respuestas a la gente".  



Dejá tu comentario