SOCIEDAD | gobierno | registradas | sueldo

El Gobierno presenta el programa Registradas

El Estado pagará una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares que estén registradas, con el objetivo de fomentar el empleo formal.

<p>El Gobierno Nacional presenta el programa (Télam)">
El Gobierno Nacional presenta el programa "Registradas". (Télam)

El Gobierno Nacional lanza este lunes el plan Registradas, otra de las medidas que apunta a la recuperación económica. El nuevo programa cubrirá parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares que se encuentren registradas por sus empleadores.

Se trata de uno de los rubros con mayor informalidad laboral, por lo general las trabajadores que llevan adelante hogares ajenos sufren las consecuencias de trabajar en negro, la falta de una cobertura médica, vacaciones pagas, aguinaldo o cualquier tipo de licencia por enfermedad. Todos ellos derechos comunes a cualquier otro trabajador registrado.

Alberto Fernández anunciará este lunes Registradas, un programa integral en el que el Gobierno cubrirá una parte de los haberes de la trabajadora siempre que el empleador la tenga en blanco, pague sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

El beneficio para el empleador tendrá una duración de seis meses, y la trabajadora podrá acceder a la apertura de una cuenta bancaria gratuita donde recibirá sus haberes en el Banco Nación.

Los objetivos de Registradas:

•Es un programa para reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.

•El Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses. La parte empleadora debe registrar a la trabajadora y pagar sus aportes, contribuciones, art y el porcentaje del sueldo restante.

•Se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo.



Dejá tu comentario