SOCIEDAD | familias | registro | vacunas

Abren registro de vacunación anti Covid para niñxs con comorbilidades

Se trata de una iniciativa de la Defensoría Ciudadana, cuyo fin es generar un registro a partir del cual se pueda acelerar la inoculación en niñxs con factores de riesgo.

(Télam)
(Télam)

La Defensoría Ciudadana de La Plata abrió un registro de niños con enfermedades preexistentes que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Escuchamos y acompañamos la lucha y el reclamo de estas familias que aún no tuvieron ninguna respuesta del gobierno provincial ni nacional y que siguen esperando la compra de las vacunas aprobadas para la aplicación a niños, niñas y adolescentes para recuperar sus vidas, su libertad, sus tratamientos y escolaridad y apoyos para el desarrollo" expresó en un comunicado la defensora Marcela Farroni.

El 65% de los mayores de 18 años ya se vacunó contra el Covid

Así, desde la Defensoría se habilitó un registro de niños y niñas con patologías de base, lo que "permitirá conocer la cantidad de dosis de vacunas" necesarias en La Plata "para inocular a este grupo etario de riesgo", detalló la funcionaria.

El objetivo del organismo es que, al generar la apertura de un registro en el que las familias tengan la posibilidad de anotarse, se pueda conocer con mayor exactitud cuántos son los chicos que están esperando las vacunas.

Farroni destacó que el registro "sería un avance para, cuando las vacunas ingresen al país, se acelere la distribución y la aplicación en base a la cantidad de niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años que necesitan ser inoculados".

Vizzotti, al ángulo: la sutil respuesta sobre los penes de madera

Las familias que deseen registrar a su hijo o hija con comorbilidades podrán hacerlo completando el siguiente formulario: Registro Población de riesgo menor de 18 años - VacunaMe.



Dejá tu comentario