MUNDO | covid-19 | reino unido | vacuna

Reino Unido comenzará a vacunar contra el Covid-19 la semana que viene

Será con las vacunas de Pfizer y su socio alemán BioNTech. Esta semana se dio luz verde a la aplicación de la cura para el Covid-19.

Las vacunas contra el Covid-19 elaboradas por la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech llegarán "en cuestión de horas" al Reino Unido y se aplicarán "la próxima semana", según afirmaciones surgidas desde el gobierno encabezado por Boris Johnson.

La vacuna de Pfizer, la primera aprobada en el mundo para su aplicación

Así lo indicó Jonathan Van-Tam, subdirector asesor médico del Gobierno, en declaraciones a la BBC, luego de que los controles aprobaran el uso del fármaco que previene contra el coronavirus que este año tuvo en vilo al mundo entero.

Los primeros en recibir la vacuna serían los ancianos y personal de salud.

"Hay una clara intención de asegurar que se deje claro quién la ha recibido y cuándo", señalaron desde el Estado británico, aunque no se aclaró si habrá certificado para los vacunados.

Según los estudios, la vacuna ofrece un 95 % de protección siete días después de que una persona reciba la segunda dosis y es segura para toda la población, tanto jóvenes como ancianos, según el Gobierno.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.



Dejá tu comentario