MUNDO | casos | ministro | reino

Variante Delta: Reino Unido espera 100.000 contagios diarios

El gobierno del Reino Unido aseguró que espera hasta 100.000 contagios diarios cuando se relajen restricciones por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno del Reino Unido dijo este martes que los casos de coronavirus seguirán aumentando por la variante Delta y que podrían llegar a 100.000 por día con el levantamiento de las restricciones en Inglaterra, este mes, que incluirá el fin de las "burbujas" en las escuelas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el lunes que Inglaterra dará el paso final de su levantamiento gradual de las restricciones impuestas en diciembre pasado el 19 de julio, cuando dejará ser obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social. Johnson dijo que esta medida será posible gracias a la avanzada campaña de vacunación, pero las autoridades no se relajan.

 <p>Variante Delta: Reino Unido espera 100.000 contagios diarios</p>
Variante Delta: Reino Unido espera 100.000 contagios diarios

En una comparecencia ante el Parlamento, el ministro de Educación, Gavin Williamson, dijo que desde esa día se pondrá fin al sistema de "burbujas" en los colegios ingleses, y los alumnos ya no tendrán que usar tapabocas.

Desde el 16 de agosto, los menores de 18 años deberán aislarse solo si dan positivo en coronavirus, y a los chicos que hayan estado en contacto con ellos solo se les recomendará hacerse un test de PCR, agregó el ministro.

Más temprano, el ministro de Salud, Sajid Javid, advirtió que a partir del levantamiento de las medidas del 19 de julio habrá alrededor del doble de los casos actuales, lo que supone "unos 50.000 nuevos casos al día", dijo.

"Cuando nos relajemos y entremos en el verano, esperamos que aumenten de forma significativa y podrían llegar hasta los 100.000", anticipó en declaraciones a la cadena de noticias BBC, citada por Télam.

Para Javid, "lo que importa por encima de todo es la cifra de hospitalizaciones y de muertos", dos datos que han mejorado en los últimos meses. El Ministerio de Salud informó hoy de 28.773 nuevos casos y 37 muertes en las últimas 24 horas.

Los cifras superan la de 27.330 contagios y nueve muertes informadas ayer, pero son notablemente inferiores a la que había antes de que se lanzara la campaña de vacunación, cuando llegaron a más de 70.000 casos y 1.500 decesos por día.

Hasta el momento, el 64% de los habitantes del Reino Unido ya están completamente inmunizados.

Las restricciones en Inglaterra son manejadas por el Gobierno británico, mientras que las demás naciones del reino, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, administran su propia salud y dictan sus propias mediadas de precaución sanitaria.

Las autoridades estudian fórmulas para facilitar la vida a quienes tienen ya las dos dosis, algo que "tiene sentido" en opinión de Javid, que tiene previsto anunciar próximamente los cambios.

El ministro, que asumió las riendas de la pandemia tras la repentina salida de su predecesor, abogó por "tratar de forma diferente" a quienes ya estén del todo inmunizados.

Sobre el uso de la mascarilla, Javid explicó que él seguirá llevándola consigo y se la pondrá si está "en un lugar concurrido", básicamente "por respeto a los demás". Reino Unido acumula más de 128.000 muertos por coronavirus, entre más de 4,9 millones de casos.



Dejá tu comentario