ALUCINEMA | cine | remake | Steven Spielberg

Se estrena la remake de un clásico de Steven Spielberg

Si bien se trató de un fracaso comercial y de premios, volvió a filmarse y se estrena en las próximas semanas. Qué rol juega Spielberg en la nueva versión.

En el año 1985 Steven Spielberg, que ya era un prócer contemporáneo gracias a que había roto récords de taquilla con E.T. e Indiana Jones, se aventuró con un drama que ponía el foco nada menos que en el racismo que atravesó históricamente a los Estados Unidos.

Hablamos de El color púrpura, film que no tuvo una gran aceptación en boleterías pero que pese a todo recibió más de una decena de nominaciones al Oscar. Sin embargo en ese sentido la cosa tampoco pudo ser y tanto la película como su director se fueron en aquella ocasión con las manos vacías de la gala de Hollywood.

El encuentro entre Darín y el director de Flash. Andy Muschietti

En los próximos meses, con producción de Warner Bros. Pictures, llega a los cines del mundo una remake de aquella película que supo protagonizar Whoopi Goldber. 

En este caso, la historia sobre la hermandad de tres mujeres que comparten un vínculo inquebrantable llega dirigida por Blitz Bazawule (Black Is King) y producida por el propio Steven Spielberg junto a Oprah Winfrey, Scott Sanders y Quincy Jones.

El film llegará a los cines dentro de unos meses pero mientras tanto tenemos un tráiler-adelanto recién salido del horno:

La versión 2023 de El Color Púrpura está protagonizada por Taraji P. Henson (What Men Want), Danielle Brooks (Orange Is the New Black), Colman Domingo (Fear the Walking Dead), Corey Hawkins (BlacKkKlansman), H.E.R. (Judas and the Black Messiah), Halle Bailey (The Little Mermaid), Aunjanue Ellis-Taylor (King Richard) y Fantasía Barrino en su debut cinematográfico.

El guión es de Marcus Gardley (Maid, The Chi), basado en la novela de Alice Walker y en la obra de teatro musical, libro (de la obra de teatro musical) de Marsha Norman, música y letra de Brenda Russell, Allee Willis y Stephen Bray. 

Cuándo se estrena El color púrpura

La nueva versión de El color púrpura se estrenará en enero de 2024.



Dejá tu comentario