Subi un cambio | Renault | Futuro sustentable | Increíble

El papamóvil recargado

Conocé al nuevo vehículo oficial, 100% eléctrico, de Benedicto XVI.

El nuevo papamóvil está basado en el Renault Kangoo Maxi Z.E., un vehículo eléctrico que no emite gases contaminantes para mantener limpio el cielo espiritual y la atmósfera terrenal. Fue modificado de forma especial de acuerdo con las necesidades de movilidad del Papa Benedicto XVI.

El vehículo fue donado el 5 de setiembre por Renault. Es blanco con el escudo de armas papal ploteado en las puertas. Mide 4,60 m de largo y 1,80 metros de ancho. Tiene espacio para cuatro ocupantes, con dos sillones individuales amplios en la parte de atrás. El techo se abre para permitir que la máxima autoridad mundial de la iglesia salude a los fieles, mientras que las ventanillas traseras son removibles.

A diferencia del modelo original, que posee portones corredizos para acceder a las plazas de atrás, el papamóvil tiene puertas con bisagras para su apertura. Para facilitar el ingreso y egreso, cuenta con un escalón que se oculta bajo la carrocería de manera eléctrica.

El motor es también eléctrico, de 60 hp. Es alimentado por una batería de litio-ion que le brinda una autonomía de 170 kilómetros en ciclo combinado (ruta y ciudad).

La marca del rombo entregó una segunda unidad al Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, para la custodia papal. Ambas camionetas son similares, excepto porque esa última posee una raya blanca y amarilla en cada flanco.

Los utilitarios fueron modificados por Renault y el carrocero francés Gruau.

Dejá tu comentario