Subi un cambio | Renault | Noticias nacionales | Responsabilidad Social

Seguridad vial para todos

La Fundación Renault Argentina realiza, por sexto año consecutivo, su programa de concientización en escuelas.

La Fundación Renault Argentina anunció el inicio de su programa denominado “Seguridad y Movilidad Para Todos”, que se efectúa por sexto año consecutivo. Con el objetivo de reducir la cantidad de víctimas de accidentes, busca capacitar a chicos, en sus escuelas, sobre reglas de tránsito, comportamientos correctos, transporte público y señales, entre otros. A su vez, incentiva a elaborar propuestas para mejorar el entorno.

Para eso, se distribuyen materiales a 400 docentes y 10300 alumnos de entre 7 y 11 años de escuelas de Córdoba y Buenos Aires. Con ellos, se trabajan en clase los contenidos referidos y, luego, cada grado elabora una composición gráfica con una propuesta para mejorar un problema de seguridad vial de su entorno.

Las producciones participan del concurso “La calle y yo” para elegir al mejor trabajo. Cada uno de los chicos de la división ganadora y su maestra recibirán una bicicleta, mientras que la escuela a la que pertenecen obtendrá una computadora.

El programa se inició en España en 1996 y, en la actualidad, se realiza en 35 países. La primera edición local fue en 2007 y, de acuerdo con la marca del rombo, hasta el momento participaron 55 mil chicos. Las bases están en la página del programa.

Dejá tu comentario