SOCIEDAD | boris johnson | ganancias inesperadas | Gran Bretaña | juntos por el cambio | renta inesperada

Juntos por el offside: Johnson impulsa un impuesto a las “ganancias inesperadas”

Después de la descomunal operación político mediática de la derecha y ultraderecha argentina contra el proyecto de renta inesperada, la corona británica anunció que va por el mismo camino.

Tanto los medios de comunicación masivos de ultraderecha en Argentina, al igual que cierta parte del arco político, defensores de intereses de unos pocos, lanzaron en las últimas semanas una furibunda operación masiva en contra del envío al Congreso del proyecto de ley de Renta Inesperada.

En este escenario, el Reino Unido, conducido por el también ultraderechista Boris Johnson, avanzó en este sentido y busca que empresas de petróleo y gas paguen un tributo de "ganancias extraordinarias" en -según explican desde el Ejecutivo inglés- beneficio de la mayoría de la población y tras fuertes ganancias de los sectores empresarios.

A esas firmas se les cobrará un 25 por ciento de tributo y se permitirá deducir el equivalente a esos montos en el caso de que se traduzcan en inversiones. 

Este anuncio del gobierno del Reino Unido sobre un impuesto a las ganancias inesperadas deja en posición adelantada a toda la dirigencia política de derecha en Argentina, afín a las decisiones de las embajadas, tanto británica como norteamericana.

Ahora, las empresas energéticas productoras de petróleo y gas aportarían un total de 6.300 millones de dólares para "aliviar el golpe inflacionario de los británicos".

Gran Bretaña sufre una inflación que, en abril, escaló al 9 por ciento interanual, lo cual provocó protestas en la población. 

Johnson decidió establecer un nuevo tributo dirigido a las “ganancias inesperadas” de las firmas energéticas.

En tanto, en Argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue en falta, en referencia al proyecto de ley de "renta inesperada" que prometió enviar al Congreso.

EL VALOR DE LA ENERGÍA EN REINO UNIDO

Las facturas anuales de la electricidad podrían elevarse de 800 a 2.800 libras (1.000 a 3.494 dólares) para octubre de 2022, es decir, un incremento del 42%.

De darse este escenario, 12 millones de hogares entrarán en la llamada “pobreza energética”, es decir, deberán destinar más del 10 por ciento de sus ingresos para pagar las facturas.

Si se aprueba el impuesto de ganancias inesperadas, recaudará un total de 6.300 millones de dólares, y permitirá otorgar subsidios de 650 libras (818 dólares) a 8 millones de hogares de menores ingresos en el país.



Dejá tu comentario