POLÍTICA | moroni | Renuncias en el Gobierno | zabaleta

Se van Moroni y Zabaleta del Gobierno: cuáles son los posibles reemplazos

Los ministros de Trabajo y Desarollo Social se suman a Elizabeth Gómez Alcorta, quien días atrás renunció a su cargo. Los nombres en danza.

Claudio Moroni, Juan Zabaleta (Télam)
Claudio Moroni, Juan Zabaleta (Télam)

A la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta como Ministra de las Mujeres tras la represión en Villa Mascardi y el maltrato a mujeres embarazadas, niñas y niños, el gobierno nacional sufrirá en las próximas horas dos salidas más: los ministros de Trabajo, Claudio Moroni. y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dejarán sus cargos.

Según trascendió, la partida de Moroni, uno de los pocos que siguen en su cargo desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, está relacionada con problemas de salud. Por su parte, Zabaleta eligió volver a su cargo de intendente de Hurlingham, a un año de las elecciones que definirán el futuro de su gestión en el municipio.

Por estas horas Alberto Fernández define los nombres de quiénes ocuparán los cargos en la nueva etapa de los ministerios. 

Argentina va camino a convertirse en el segundo productor mundial de litio

Según trascendió, la actual portavoz presidencial Gabriela Cerrutti podría ser la reemplazante de Gómez Alcorta. En tanto, el histórico ministro de Trabajo del kirchnerismo, Carlos Tomada, podría regresar a esa cartera. En la actualidad Tomada es embajador en México. Hay otros nombres para Trabajo: Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, y Marcelo Bellotti, actual secretario de Trabajo.

En tanto, como sucesor de Zabaleta suena Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar actualmente con licencia. También tiene algunas fichas puestas la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario