POLÍTICA | Chubut | incendios | renuncia

Renunció un funcionario de Chubut por los incendios en la comarca andina

La razón es que advirtió sobre problemas meses atrás y no fue escuchado. Mientras tanto, los focos de incendio no cesan y la zona fue declarada de "desastre".

<p>Las llamas lo devoraron todo.</p> (Redes)
Las llamas lo devoraron todo. (Redes)

"La última vez que me prometieron cambios fue en diciembre, para mejorar el sistema, y estamos por terminar marzo sin respuesta, por eso renuncié", enfatizó este lunes José Mazzei, quien hasta el momento se desempeñaba como director de Defensa Civil del Chubut.

En diálogo con Télam, ratificó su deseo de alejarse del cargo y explicó que "desde principios de mi gestión vengo pidiendo una recategorización de este organismo y no se da respuesta por el contexto económico adverso en el que estamos, me imagino".

Respecto a los incendios, Mazzei recordó: "Esto que pasó lo advertimos como posibilidad, y menos mal que lo hicimos porque de lo contrario hoy estaría señalado por mal desempeño en la función pública".

Mazzei, quien aseguró que su renuncia tiene carácter indeclinable, dijo esta tarde que "los agentes de esta repartición son los que menos ganan en el Ministerio de Gobierno, donde están enrolados como personal de maestranza y trabajan a destajo, más ahora con el tema de los incendios".

Asimismo, aseguró: "Me voy contento de la función porque cuando llegué tenía una camioneta que no andaba y dejo el cargo con 11 móviles operativos y una cobertura que claramente mejoró".

La confirmación de la renuncia había sido brindada un rato antes por el ministro de Gobierno José María Grazzini, área de la que depende la Dirección de Defensa Civil, quien explicó a la agencia de noticias nacional: "Lamentamos mucho el alejamiento del funcionario a quien consideramos un buen elemento".

De todas formas, el ministro aseguró que la renuncia de Mazzei no afecta el combate a los focos activos de incendio en la cordillera que aún persisten porque "de eso se está encargando la brigada que depende de la Subsecretaría de Bosques".



Dejá tu comentario