POLÍTICA | represión a los mapuche

La tía de Rafael Nahuel: "Bullrich debería estar presa, el Estado dio la orden"

María se refirió a la confirmación del procesamiento del prefecto Francisco Pintos, acusado de asesinar por la espalda al joven: "No podemos andar solos porque tenemos miedo. Así como te pueden matar te pueden desaparecer".

La tía de Rafael Nahuel, María, habló de la confirmación del procesamiento con prisión preventiva para el prefecto Francisco Pintos, acusado de asesinar por la espalda a su sobrino: "Bullrich debería estar presa. El Estado dio la orden para que esto pase".

No obstante, destacó que "esto es recién el primer paso: es bueno que el asesino de Rafael esté preso, esperamos que no salga nunca más". En ese sentido agregó que "nunca hubo ningún enfrentamiento: a Rafael lo mataron de un tiro por la espalda".

"Solo pedimos Justicia: asesinaron a un chico que tenía muchas ganas de vivir. Él era alguien valioso, solidario, siempre estuvo con nosotros", dijo en diálogo con Futurock y denunció que "los prefectos jugaban a ver a cuántos indios mataban".

También volvió a criticar a Patricia Bullrich al indicar que "la ministra habló siempre por hablar, como si hubiera presenciado el hecho. No hubo ningún enfrentamiento, mi sobrino fue asesinado".

"Sigue tratando de asustarnos, no se va a retractar. A mi sobrino lo mataron por la espalda antes que tirara una piedra", agregó y denunció: "Bullrich quiso que los prefectos vayan, maten y dejen a Rafael tirado ahí".

Además, reveló: "No podemos andar solos porque tenemos miedo. Así como te pueden matar te pueden desaparecer".  



Dejá tu comentario