SOCIEDAD | Neuquén | policial | represión

Brutal represión policial contra ambientalistas en Neuquén

En Neuquén, donde gobierna Omar Gutiérrez, se produjo una brutal represión contra ambientalistas que resisten al emplazamiento de una hidroléctrica.

 <p>Brutal represión policial contra ambientalistas en Neuquén</p>
Brutal represión policial contra ambientalistas en Neuquén

"Están reprimiendo en Villa Nahueve, un acampe pacífico por parte de las Asambleas del Agua del Norte Neuquino junto con pobladores del lugar. El Grupo Especial de la Policía se metió en un campo privado donde estaba realizándose el acampe", publicó Revista Cítrica en sus redes sociales al hacer referencia a la brutal represión policial contra ambientalistas en Neuquén. Las Asambleas del Agua del Norte Neuquino, junto a vecines de los Carrizos, realizaban desde el lunes pasado una permanencia pacífica sobre el puente del río Nahueve, como medida de reclamo hacia el gobierno provincial y la empresa Rovella Carranza que continúa con los destrozos sobre el territorio para la construcción de una central hidroeléctrica, consignó el mencionado medio.

https://twitter.com/revistacitrica/status/1316459424773476352

"En las últimas horas fueron amedrentados por la Policía local y también recibieron amenazas desde la empresa sin ninguna protección de las fuerzas de seguridad. La decisión política del gobernador Omar Gutiérrez es posicionarse en la vereda del fracking y los negocios a costa de los recursos naturales, por eso el desenlace violento con un grupo policial reprimiendo y deteniendo a personas que ponían el cuerpo para defender un río de la construcción de unas 20 represas", especificaron.

https://twitter.com/revistacitrica/status/1316454671897296897

Destacaron además que "en el lugar había niñxs y familias. Se llevaron varios compañeros. Algunos están detenidos en la comisaría de Andacollo. Pero también hay heridos que los están llevando al hospital de esa localidad. ¡No tenemos los nombres! ¡Hay un menor desaparecido! Estamos desesperados buscando ayuda".

Al momento hay 16 personas detenidas, varias de ellas hospitalizadas en la localidad de Andacollo, norte de Neuquén.

https://twitter.com/revistacitrica/status/1316456938998243333

"Ayer fuimos amedrentados por la policía local y hubo amenazas de los pobladores ante lo cual la policía no actuó. Hoy nuevamente llegado el mediodía se dio una fuerte presencia policial donde se encontraban no solo policías de la localidad si no también las fuerzas especiales de la ciudad de Chos Malal, preparada para una posible represión con armas de fuego apuntando a lxs compañeres", habían vaticinado los ambientalistas.

https://twitter.com/revistacitrica/status/1316457550687145986

"Denunciamos la complicidad de las fuerzas represivas y a la justicia con la empresa, puesto que actúan para que esta pueda continuar con una obra que es ilegal, y que aún no responde con los plazos determinados ante el recurso de amparo que presentamos. Responsabilizamos también al Gobernador Omar Gutiérrez, a José Brillo y a cualquier otro responsable Político por lo que pueda llegar a pasar con nuestros compañeros", denunciaron.

https://twitter.com/revistacitrica/status/1316467321771380737

"Exigimos que se detengan las obras ya, que la justicia responda el recurso de amparo ambiental y colectivo presentado y que el gobierno junto con la policía deje amedrentar a quienes nos manifestamos en la defensa de nuestros ríos, del agua y de la vida", concluyeron.



Dejá tu comentario