Sociedad | Represión | Jujuy | Morales

Represión y detenciones en la Jujuy de Gerardo Morales

En la provincia de Jujuy, comandada por Gerardo Morales, se registró una brutal represión y posteriores detenciones sobre integrantes de La Vía Campesina.

Este martes en horas de la mañana se registró una brutal represión y consecuentes posteriores detenciones en la provincia de Jujuy, comandada por el radical macrista Gerardo Morales, sobre integrantes de La Vía Campesina, por resistirse al desalojo de tierras originarias.

Cuatro integrantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena - La Vía Campesina (MNCI VC) fueron detenidos en el marco del desalojo que el Gobierno de Jujuy llevó adelante en la comunidad originaria de Tusca Pacha en Palpalá.

palpala originarios.jpg
Represión y detenciones en la Jujuy de Gerardo Morales

Represión y detenciones en la Jujuy de Gerardo Morales

Uno de los detenidos, José Luis Fuentes, resultó gravemente herido tras ser golpeado y luego ingresado a un patrullero. Testigos de la represión aseguraron que también golpearon a un niño de 11 años. Hubo más de 60 efectivos policiales en el lugar llevando adelante con violencia el desalojo, rompiendo ranchos y golpeando a la comunidad que resiste a ser despojada de sus tierras ancestrales.

https://twitter.com/infonews/status/1318644122413092864

Las y los compañeros detenidos fueron Rosa Gutiérrez, José Luis Fuentes Alcoba, Anastasia García y Andrés Deymonaz. Fueron trasladados a la Comisaría 51, Unidad Regional Palpalá, y posteriormente liberados cerca de las 17 de este martes.

"El Gobierno de Jujuy y el Poder Judicial es responsable. ¡Luchar no es un crimen!", señalaron desde UTEP Agraria en un comunicado.

Dejá tu comentario