POLÍTICA | docentes | lucha | Misiones | paritarias | piquetes

Reprimieron el piquete de docentes en Misiones

El aumento que le ofrecen desde el gobierno provincial es irrisorio y por ello salieron con un plan de lucha que no solo incluye a la huelga sino, también, al corte de rutas que fue reprimido. Recibieron el apoyo de otras agrupaciones y sectores.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha de Misiones está de huelga ante la propuesta insuficiente que les dio el gobierno provincial a sus reclamos paritarios. Se trata de una medida “sin asistencia a los lugares de trabajo, con acampe en el empalme de la ruta nacional 12 y ruta provincial 3 (acceso a Cerro Corá)”. La respuesta del gobierno provincial fue la represión. 

Mediante un comunicado de prensa los trabajadores y las trabajadoras señalaron que mientras el gobierno ratificó su intención de efectuar una variación de $400 al básico en dos tramos (mayo $350 y junio $50) la agrupación gremial reclama un aumento del salario básico a $31.800 (actualmente es de $20.500) y que, desde ya, se reintegren los descuentos aplicados a quienes realizaron huelgas.

La lucha del Frente misionero cosechó adhesiones y por ello el dirigente nacional del PO Néstor Pitrola viajó para participar de una asamblea del Partido Obrero y el Polo Obrero en Posadas y luego visitar las localidades de Puerto Piray, Puerto Rico, El Dorado e Iguazú. Pero, mientras ello ocurría, la Policía respondió con represión y desde toda la izquierda salieron a respaldar a quienes están pidiendo un salario digno. 



“En la Provincia de Misiones confluyen en las rutas y en sus calles la lucha docente con la lucha de los desocupados de la Unidad Piquetera. Los ocupados y los desocupados convergen en sus reclamos por trabajo y contra los salarios de hambre producto del ajuste fondomonetarista", enfatizó Pitrola.

En esa línea, subrayó que “contra el ajuste nacional, y contra los ajustes provinciales que se suceden en cascada, las y los trabajadores le oponen su método de asambleas de base, delegados electos y cortes de ruta. Así se va quebrando la traición de las burocracias sindicales y el funcionariado social oficial".

"Las represiones a los docentes de Misiones se suman a las realizadas contra los cineastas en CABA, a los presos de Jujuy o la de los dirigentes camioneros presos en San Nicolás. Terminar con los salarios de hambre abrirá la ruta a una salida de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas y no la clase obrera; paritarias, jubilaciones y planes sociales tienen que ser compensados frente al desastre inflacionario en curso", concluyó el dirigente. 



Dejá tu comentario